Gómez Palacio, Dgo.- Otros diez a 12 días se prolongará la terminación de los trabajos de construcción del “crucero inteligente” en la confluencia de los bulevares Miguel Alemán y José Rebollo Acosta, debido a que la empresa que haría la entrega de los aparatos de semaforización se retrasó respecto de las fechas convenidas.
El subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Alfredo Alarcón Villarreal dijo que no hay retraso significativo tomando en cuenta que la conclusión de las obras estaba programada para la última semana de abril.
La empresa a la que se solicitaron los aparatos de semaforización y los cuales provienen de la ciudad de Monterrey, tuvo algunos contratiempos y será hasta la próxima cuando se cuente con los mismos para realizar su instalación.
Se trata de 17 aparatos que se pretende colocar entre el viernes, sábado y domingo de la próxima semana, por considerar que son estos días en los que se registra un menor flujo vehicular, el que habrá necesidad de entorpecer con el movimiento de las grúas en que serán transportados y colocados.
Alfredo Alarcón manifestó que en el transcurso de esta semana se dará por terminada la colocación de señales bajas, así como algunos trabajos de pintura en los carriles de circulación, en tanto que en el plazo señalado de diez a 12 días se incluye lo correspondiente al periodo de pruebas.
El funcionario estatal consideró que para los conductores de vehículos de la zona conurbada no representará un serio problema adaptarse a las condiciones en que deberá operar el “crucero inteligente”, pues según consideró, se ha brindado la información previa suficiente y unos días antes de su inauguración, se realizará una intensa labor de difusión acerca del sentido de cada carril y el funcionamiento que tendrán los aparatos de semaforización.
Se contempla, incluso, distribuir información impresa a través de folletos para evitar cualquier confusión entre los automovilistas y dar lugar a que esta obra cumpla con su objetivo, que es el de dar una mayor fluidez al tránsito vehicular en uno de los principales accesos a la ciudad.
Las ventajas que ofrecerá el crucero, manifestó, es que se contará con vueltas a la izquierda que antes estaban suprimidas en la confluencia de esos dos bulevares; el flujo vehicular será más rápido y ordenado sin dejar a un lado los espacios y periodos destinados al paso peatonal.
El funcionario de la Secope dijo que todavía no se tiene una fecha establecida para dar inicio a la construcción de un segundo “crucero inteligente”, en el bulevar Miguel Alemán y la calzada Jesús Agustín Castro.