GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin lugar a dudas Paul DiAnno marcó una época dentro del heavy metal. Aquella imagen de cuero y tachas, su voz cruda y áspera, su pose, arquetipo del metal, fueron los elementos necesarios para conquistar a los primeros fans del heavy metal.
Ahora por primera vez, el rockero, sin Iron Maiden, pisará tierras laguneras el próximo viernes 18 de julio. Una conocida discoteca que se ubica sobre el boulevard Miguel Alemán, será el lugar indicado para que el talento de este rockero haga su aparición ante sus fieles admiradores que por años lo han esperado.
Este intérprete tuvo el privilegio de formar parte de las filas de Iron Maiden en un momento muy especial, tal que para muchos seguidores aquella formación nunca fue igualada.
La historia de DiAnno se remonta a mediados de la década del setenta. Interesado en el punk rock y el rock metálico, específicamente involucrado con bandas como Deep Purple de la cual según dijo en 1980 admiraba al David Coverdale de la época de Burn, tuvo sus primeras incursiones conocidas en el circuito de bandas británicas siendo parte de una serie de bandas de punk rock (las biografías mencionan que estuvo en un misterioso grupo llamado Bird Of Prey al igual que la vieja canción de Uriah Heep). Lamentablemente no existe ningún indicio de su paso por esa banda, y Paul mismo se encarga de aclarar que nunca hubo tal banda sino sólo grupos de punk rock no profesionales.
Tras un breve período se vería ligado a Iron Maiden, precisamente en 1978 y a partir de ese momento, se entronizaría como una figura de culto dentro del heavy metal.
Entre 1976 y 1977 Iron Maiden era una banda de heavy metal que intentaba hacerse de un lugar entre la oleada del punk rock. Contaba para ello no sólo con buenos músicos sino también con algunos elementos escenográficos que resultaban un atractivo adicional. Maiden tenía por entonces un cantante llamado Dennis Wilcock quien era el encargado de llevar adelante una especie de representación horrorosa que incluía también una primera versión de lo que luego sería Eddie. Tras el alejamiento de Wilcock, Paul DiAnno encontraría su lugar en Maiden siendo el primer cantante con el cual la banda accedió a grabar.
Con DiAnno ellos produjeron dos álbumes, Iron Maiden y Killers, ambos clásicos de todos los tiempos. Es heavy metal puro, crudo, es material de la mejor estirpe del metal pesado. La voz de Paul es grandiosa y su performance deja entrever un gran entusiasmo.
Algunos temas son verdaderamente increíbles, insuperables a través del tiempo: Phantom Of The Opera, Remember Tomorrow, Killers, Running Free, Murders In The Rue Morgue, innumerables ejemplos de un trabajo a todas luces perfecto y determinado a no ser olvidado jamás. También es de esa misma época el ep “Maiden Japan” que es muestra del poderío en vivo de la banda.