LOS ANGELES, (Reuters) - El público que ve la televisión durante el día, (considerado entre los más conservadores de Estados Unidos), presenciará, por primera vez, un beso entre lesbianas en la pantalla, dijo la cadena de televisión ABC.
El beso se transmitirá en el episodio del 22 de abril de la telenovela ganadora del premio Emmy "All My Children", haciendo lo que la ABC comentó sería algo sin precedente en el mundo de la televisión diurna.
El beso aparece en una escena protagonizada por el personaje adolescente Bianca Montgomery (Eden Riegel), que se reveló como lesbiana en el 2000, y su nueva amiga Lena (Olga Sosnovska) quienes "en un momento de verdad y amor verdadero hacen una concesión a sus sentimientos".
"All My Children" ha presentado diversos temas polémicos durante sus 33 años en el aire, los que incluyen el sida, el aborto, el consumo de drogas, los prejuicios raciales y el alcoholismo de adolescentes.
"El tema de 'All My Children' desde el inicio es la creencia de que, como hijos de Dios, estamos unidos a los demás por nuestra humanidad común a pesar de nuestras muchas diferencias personales", dijo en un comunicado la creadora del show, Agnes Nixon.
"Nuestra falla en comprender y respetar esas diferencias es la que causa la mayor parte del sufrimiento y el dolor de la vida la historia de Bianca es nuestro último esfuerzo para dramatizar esa creencia", agregó.