Gómez Palacio

Transportistas de la CTM darán ultimatúm al Gobernador

Gómez Palacio, Dgo.- Los transportistas de 19 organizaciones de la Coordinadora Regional del Transporte y adheridas a la Confederación de Trabajadores de México, acordaron hacer llegar, a través de su líder Jesús Ibarra Rayas, un ultimátum al gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, para que no contribuya a la saturación del servicio de taxis otorgando nuevos juegos de placas; de lo contrario, advirtieron que podría recurrirse a la paralización del servicio.

Los cetemistas aprovecharán la gira de trabajo que este día desarrollará Guerrero Mier por Gómez Palacio para hacerle llegar el pronunciamiento.

Durante la reunión que sostuvieron los representantes de las 19 agrupaciones con Ibarra Rayas, éstos patentizaron el apoyo al líder de la central obrera, contrario a lo que hace algunos días manifestó el presidente de la Coordinadora Regional del Transporte, Pedro Jáquez Castro, en el sentido de que solicitarían su renuncia a la Federación Lagunera de Trabajadores si no les apoyaba para intermediar ante el ejecutivo estatal.

Las organizaciones, prestadoras del servicio de transporte de pasajeros, de personal, grúas, materialistas y otras modalidades expusieron que Gómez Palacio está saturado de taxis y que ni siquiera es necesario llevar a cabo ningún estudio socioeconómico con la idea de otorgar más juegos de placas.

El pasado 30 de abril, la junta del Consejo Consultivo Regional del Transporte sirvió para generar la promesa de iniciar un estudio y atender las demandas de que se otorguen unos 600 juegos de placas, expuestas por las cuatro principales organizaciones que prestan el servicio de taxis: el Sindicato Alianza, el Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP); la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo) y la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (Ursitran).

Jesús Cobos, dirigente de la línea de autobuses Ómnibus de La Laguna propuso tramitar un amparo ante la justicia federal contra la determinación del ejecutivo si autoriza expedir nuevos juegos de placas, pero Jesús Ibarra Rayas les dijo que en principio, se expondría el problema al Gobernador y después se tomarían otras medidas.

Al término de la junta, el dirigente de la CTM dijo que a los dos últimos gobernadores de Durango, Maximiliano Silerio y Ángel Sergio Guerrero Mier, se atribuye el caos y la anarquía que impera en la prestación del servicio de transporte.

Sin embargo, rechazó que la posible expedición de otra cantidad de láminas obedezca a un arreglo político entre el gobierno estatal y las organizaciones, como lo han señalado otros dirigentes, pues según dijo “eso a mí no me consta”.

Refirió esperar a que este día se tenga una audiencia con Guerrero Mier para hacerle llegar los planteamientos de la Coordinadora.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32229

elsiglo.mx