Gómez Palacio

Transportistas solamente entregan copias de los títulos de concesión

el siglo de torreón

Gómez Palacio, Dgo.- La dirigente de la Unión de Colonias Independientes, Candelaria González Castillo, denunció que algunas organizaciones de transportistas únicamente están entregando las copias de los títulos de concesión a quienes ya cumplieron con el pago de todos sus adeudos, en tanto que los líderes se están quedando con los documentos originales.

Refirió que esta situación ha provocado confusión entre los permisionarios, toda vez que a ellos se les había informado desde que iniciaron los trámites que al término del pago recibirían los documentos que les corresponden, pues sólo de esta forma podrán avalar la legalidad en la prestación del servicio.

A la vez, dijo, han acudido ante esta organización para pedir orientación, pues en algunos casos las organizaciones pretenden cobrarles de dos mil a tres mil pesos por la entrega de los títulos de concesión originales, pese a que ya realizaron todos los pagos correspondientes ante la Recaudación de Rentas.

Candelaria González manifestó que más que líderes, se trata de explotadores de la clase trabajadora del volante, puesto que buscan a toda costa lucrar con la labor que desarrollan sus agremiados, quienes por su parte se están enfrentando a una psicosis al no contar con dichos documentos, ante el temor de que sean retirados de la circulación.

Se desconoce el propósito de la medida que adoptaron los dirigentes de algunas agrupaciones, pero se teme que en el futuro realicen un mal manejo de estos documentos o como ya está ocurriendo, pretendan obtener un provecho económico vendiéndolos a sus dueños.

Al decir de la entrevistada, hasta el momento más de 300 personas han acudido a solicitar orientación, por lo que se solicitará una audiencia con el gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, para que intervenga directamente.

Esto, porque el subdirector de Transporte en la Región Lagunera de Durango, Francisco Torres Larriva, no da ninguna respuesta si no es con la autorización del director en la entidad, Ramón Guzmán Benavente.

Otra de las anomalías detectadas es que hay personas afectadas a quienes hace un año o más, los líderes de las organizaciones les vendieron juegos de placas rojas que ya estaban vencidas desde entonces y por las que ahora están en problemas porque están siendo retiradas de la circulación.

A este respecto, Candelaria González dijo que algunas personas las compraron hasta en 25 mil pesos, sin que hasta ahora los líderes se hayan acercado a darles una explicación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43772

elsiglo.mx