TORREÓN, COAH.- Luego de cinco días de agonía, una mujer que sufrió graves lesiones cuando se volcó el vehículo en donde viajaban ella y otros de sus familiares, dejó de existir el miércoles por la noche en el Hospital General de zona No. 16 del IMSS. Dos menores más resultaron heridos en el mismo accidente ocurrido la madrugada del día cuatro de enero.
Anatividad Carmona Arenal, de 40 años de edad con domicilio en calle Carrizal No. 225 de la colonia Chaviña de Ciudad Juárez, Chih., fue la infortunada mujer que perdiera la vida tras recibir fuertes contusiones que le causaron fractura de cráneo así como de pie izquierdo.
Según información proporcionada por Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Misterio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, tras visitar a parientes y amigos en el Estado de Veracruz, durante los festejos navideños, Anatividad y su familia regresaban a la fronteriza ciudad.
Eran las 03:00 horas aproximadamente cuando por la autopista Jiménez-Chihuahua, antes de la caseta ubicada en Jiménez, la Voyager, gris, 1991, manejada por Audelio Carmona, fue embestida por una camioneta de la que se ignoran sus características.
Debido al golpe, Audelio perdió el control de la unidad y salió del camino para luego volcarse aparatosamente, resultando así lesionada la hoy occisa, además del resto de los ocupantes entre ellos Geraldine López Carmona, de seis años y Alma Nayet Carmona Medina, de 12 años, con casa en calle Melchor Ocampo No. 971 de Barrio Alto en Ciudad Juárez, Chih. En total viajaban en la Voyager, cinco adultos y tres menores, el resto resultó con lesiones leves.
Geraldine presentó una herida contusa desde la región frontal palpebral superior hasta la región cigomática izquierda, además de equimosis y aumento de volumen, en tanto que Alma Nayet, sufrió fractura de tobillo izquierdo y policontusiones, siendo la más afectada Anatividad, quien junto a las otras dos fue internada en el Sanatorio Español, de donde posteriormente pasaron a la clínica 16, donde murió a las 23:30 horas del miércoles pasado.
El cuerpo de la infortunada mujer que se trasladó al anfiteatro para la necropsia de ley, fue identificado por su padre Arnulfo Carmona Quinto, de 63 años y su esposo, Pedro Cruz Luna, de 39 años.
Muere de infarto cuando cenaba tortillón
La muerte le sobrevino en forma inesperada a Leonardo Rafael Alcázar García, cuando luego de haber corrido una parranda en compañía de varios amigos, se disponía a cenar un tortillón en céntrico negocio, cuando sufrió un infarto.
Lo anterior ocurrió a las 21:15 horas en el interior del restaurante “La Ronda”, ubicado por calle Valdez Carrillo No. 3 sur, casi esquina con avenida Allende, hasta donde acudió la agente del Ministerio Público, Yolanda Ezqueda Moreno para dar fe del cadáver.
Según declaraciones de Humberto Rodríguez Gómez, de 21 años y amigo del occiso, que tenía 25 años de edad, llegaron a cenar a ese lugar tras divertirse en varios antros citadinos.
Luego de haber ordenado lo que iban a cenar, en forma inesperada Leonardo Rafael se llevó las manos al pecho y cayó como fulminado por un rayo por lo que solicitaron la presencia de la Cruz Roja pero fue demasiado tarde, pues ya había fallecido.
Tras la necropsia de ley, el médico legista comprobó que fue un infarto ya que el occiso padecía del corazón.