Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Tras las rejas, ladrón que violó arraigo

TORREÓN, COAH.- El peligroso asaltante José Juan Leyva Ochoa, que huyó en octubre del año pasado estando arraigado y bajo la custodia de cuatro elementos de la Policía Ministerial, se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo, Sonora, donde hace tiempo perpetró un asalto bancario, se informó en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De 32 años, conocido como ?El Suicida?, con una larga lista de alias y atracos, Leyva Ochoa fue detenido el 11 de octubre de 2002, fue detenido por elementos policíacos, luego que se vio involucrado en un accidente automovilístico registrado en avenida Bravo y calle 37, cuando huía de los ministeriales de Gómez Palacio, Durango, que lo seguían muy de cerca.

Con domicilio en Andador del Cedro No. 230 de la colonia Rinconada del Parque en la vecina ciudad de Gómez Palacio, se hacía llamar Rafael Argumedo Alcaraz, Juan Silva García o Julio César Cortez García, se le achaca una larga serie de ilícitos a mano armada y se le involucra en por lo menos ocho robos con violencia, perpetrados en compañía de otros cómplices a diferentes personas y negocios.

?El Suicida? inició el arraigo el 18 de octubre de 2002, por lo que se le trasladó a la suite ?E?, del noveno piso del hotel Río Nazas, de donde se escapó durante las primeras horas del 24 de octubre, pese a contar con la custodia de cuatro agentes ministeriales, que posteriormente fueron cesados.

Su captura

Fue el 17 de octubre de 2002, en un accidente vial que se registró a las 15:00 horas, en el crucero de la avenida Bravo y la calle 37, cuando una camioneta Chevrolet Cheyene color rojo, modelo 2001, placas DK 3178, embistió de frente a un camión de carga Mercedes Benz modelo 93, placas EH 25203.

Julio César Cortez García, uno de los alias de Leyva Ochoa, era el conductor de la camioneta que invadió el carril contrario y después de chocar se impactó contra una finca. Martín Contreras Adame de 53 años, era el conductor del vehículo de carga.

Atrás lo seguían Eliseo Ramírez Hinojosa y Patricia Rentería Espinoza, el primero tripulaba un auto Neón deportivo color rojo, placas EXY-1360. La joven manifestó que es vecina del fraccionamiento San Felipe y era la acompañante de ?Julio César?, quien en realidad resultó ser José Juan Leyva Ochoa, de 32 años, originario de Cuernavaca, Morelos y con antecedentes penales en el Cereso de Torreón en 1998.

A través del radio de la patrulla, los policías se enteraron que la camioneta accidentada era perseguida por agentes ministeriales en Gómez Palacio. La persecución inició en el bulevar González de la Vega y la calzada Lázaro Cárdenas.

Cuando el vehículo de ?Julio César? entró a Torreón, los agentes solicitaron el apoyo por medio de la Red Zafiro y moderaron la caza del delincuente, permaneciendo a la expectativa de algún reporte, que finalmente llegó y permitió la captura de los citados infractores.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65136

elsiglo.mx