Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- El niño de dos años, que sobrevivió al desplome de un avión de pasajeros del martes pasado en Sudán, fue trasladado ayer a un hospital especial para personas quemadas de Reino Unido, informó la British Broadcasting Corporation (BBC).
El menor, identificado como Mohammed al-Fateh Osman, fue enviado ayer al Hospital Broomsfield en Essex, después de ser atendido de sus heridas más graves en el hospital infantil de Street Great Ormond en Londres.
El pequeño, quien perdió la parte inferior de una pierna y está reportado en estado crítico por las profundas quemaduras de segundo y tercer grado que presenta en varias partes del cuerpo, está acompañado por su padre y unos tíos.
De acuerdo con el reporte de la BBC, el niño podría permanecer en el hospital por varias semanas, mientras que los gastos serán pagados por el presidente de los Emiratos Arabes Unidos, Zayed Bin Sultan Al-Nahyan.
Mohammed fue encontrado recostado junto a un árbol, horas después de que el Boeing 737 de Sudan Airways se desplomó cuando regresaba al Aeropuerto de Puerto Sudán para un aterrizaje de emergencia por “problemas técnicos”.
El niño de dos años de edad, cuya madre murió en el accidente al igual que todos los 115 pasajeros y tripulantes abordo, llegará al hospital infantil londinense, tras ser atendido en nosocomio de Jartún, capital sudanesa.
Un funcionario del hospital de Broomsfield informó a la BBC que un grupo de especialistas examinará al pequeño sobreviviente y ordenado varios análisis para tratar las heridas que requerían atención más urgente.
“En esta etapa se consideró que las quemaduras eran las lesiones que requerían el tratamiento más urgente y por lo que se decidió que Mohammed fuera llevado a la unidad especial en quemaduras”, comentó la fuente tras señalar que el estado del niño “crítico pero estable”.
El hecho de que el pequeño Mohammed fuera el único sobreviviente del accidente aéreo del martes pasado en Sudán fue considerado, incluso por médicos, especialistas y altos funcionarios sudaneses, como un verdadero “milagro”.
“El hecho de que el pequeño Mohammed hubiera sobrevivido es un milagro ordenado por Dios”, com dadinónámed Hassan al-Bahi, minutos después del accidente.