05 agosto 2003
Nuevo Laredo, Tamps., (Notimex).- Este mediodía fue trasladado a la ciudad de México el coordinador de Agentes del Ministerio Público Federal en esta ciudad, Juan Manuel Muñoz Morales, acusado de brindar protección a narcotraficantes.
Muñoz Morales fue detenido por agentes federales el pasado viernes luego de una balacera entre nacotraficantes con policías y efectivos del Ejército en el cruce de Paseo Colón y Reforma de esta persona, con un saldo de tres delincuentes muertos y seis lesionados.
El fiscal federal, junto con su cuñado Mario Alvarez Carrillo se habían amparado contra el traslado, y permanecieron durante cuatro días en el Cuartel Militar Macario Zamora de esta frontera.
Poco antes del mediodía, ambos fueron sacados del cuartel en medio de un operativo en el que participaron vehículos con soldados y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), encabezado por el fiscal Ignacio Vargas.
Los dos detenidos fueron trasladados al aeropuerto Quetzalcótal de esta frontera, en donde abordaron un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) que los llevó a la Ciudad de México.
Muñoz Morales está acusado de haber ayudado a escapar a un grupo de narcotraficantes, presuntamente integrantes de la banda delictiva que comanda Joaquín Guzmán Loera (a) "El Chapo Guzmán", durante la balacera del pasado viernes 1 de agosto.