Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Traxcavo derrama aceite; varias personas caen y se lesionan

Torreón, Coah.- Varios litros de aceite hidráulico fueron derramados sobre la calle 12, desde la avenida Aldama hasta la Escobedo por un traxcavo que sufrió un desperfecto. El combustible originó un accidente vial y la caída de varias personas.

Aproximadamente a las 13:20 horas, un tractor propiedad de “Central de Retro y Materiales Estrada” empezó a tirar aceite frente a la finca marcada con el número 658 norte de la calle 12. El vehículo no detuvo la marcha y a su paso dejó un chorro de combustible.

A las 13:25 horas, en la Cruz Roja se recibió una llamada de auxilio, indicando que una mujer resultó lesionada al resbalar en la esquina de la calle 12 y la avenida Corregidora.

Verónica Alvarado Ramírez de 32 años, es la mujer que sufrió lesiones en el brazo izquierdo, al momento del accidente llevaba cargado a su hijo de cuatro meses, José de Jesús Fonseca Alvarado.

María del Consuelo Ramírez García acudió a la esquina de la Calle 12 y Aldama. A las 13:30 horas, su hija se desplazaba en su auto de norte a sur por el carril lateral derecho, de pronto patinó en el aceite y se proyecto contra la banqueta.

El auto es un Dodge Shadow modelo 91, color azul, placas EWW 3873, con la maniobra el vehículo quedó perpendicular a la banqueta y sufrió la ponchadura de una llanta.

En el departamento de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal no se tenía reporte del incidente vial, en la bitácora de salidas no aparecía el accidente. En el lugar de los hechos, la señora Ramírez dijo que los Peritos si acudieron pero al no haber choque no levantaron croquis.

En la calle 12 y Bravo, un joven intentó cruzar la vía subestimando la presencia del aceite, al final también terminó en el pavimento con su ropa y manos embarradas del combustible. Un albañil en su bicicleta tuvo la misma suerte.

A las 14:05 horas, elementos Bomberos acudieron al lugar. En el origen de la fuga se encontraba una bolsa de basura para desviar a los conductores. La línea de aceite tenía un grosor de casi 30 centímetros. Frente a la casa marcada con el 560 norte se observó un montó de tierra sobre el aceite.

Los bomberos se retiraron del lugar luego de colocar tierra sobre algunas partes del chorro de aceite. El rastro de combustible se prolongó hasta la avenida Escobedo y siguió al poniente por la misma vía hasta la calle Juan E. García en dirección norte para tomar la avenida Corregidora rumbo al poniente, la huella se perdió a la altura de la calle Francisco I. Madero.

En la oficina de accidentes viales se informó que los afectados tendrán que interponer una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común por los daños ocasionados indirectamente por la empresa propietaria del vehículo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20635

elsiglo.mx