Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Trebor Álvarez, hombre agradecido y comprometido con los Vaqueros

TORREÓN, COAH.- “Estoy contento de recibir la oportunidad desde un principio, el año pasado estuve con el equipo media temporada, pienso que la labor que hice fue buena y ahora me lo recompensan; no siento presión cuando entro a conservar una ventaja corta, me presiono más cuando manejo un automóvil o concedo una entrevista”.

Es Trebor Álvarez, lanzador nacido en Guadalajara hace 20 años, que en el 2003 será el cerrador de Vaqueros Laguna, como él lo señala, gracias a la buena labor realizada la campaña anterior, al ser llamado ante la lesión de Jorge Roque Gutiérrez.

Optimista luce Trebor Álvarez actualmente y día con día se encuentra más asentado, ahora con la que él mismo califica como valiosa ayuda del coach de pitcheo, Ernesto Borbón. Debo agradecer la confianza y voy a trabajar fuerte para corresponder, espero hacer las cosas mejor que el año pasado, cuando tuve buenas salidas, pero en ocasiones resbalé”.

El joven lanzador recordó su llegada, en forma circunstancial, al equipo grande en el 2002: “al principio yo no estaba en el roster, fue hasta la lesión de Jorge Roque cuando me dieron de alta y empecé a tirar, primero cuando el equipo ganaba o perdía por muchas carreras de diferencia, hasta que poco a poco me dieron más oportunidad; creo que el balance de mi actuación el año pasado fue más positivo que negativo, aunque sí tuve algunos resbalones, mis salidas malas, aunque como quiera alcancé a terminar bien la temporada”.

Normalmente un lanzador de relevo corto entra a relevar en situaciones de gran presión, Trebor Álvarez platica cómo se da esta situación en su caso: “depende de cada persona, en mi caso creo que estoy acostumbrado y siento más presión cuando manejo un automóvil o en una entrevista, que a la hora de lanzar, porque eso es lo que siempre me ha gustado y para lo que me preparo, creo que seré de los relevistas más jóvenes de la liga”.

Trebor Álvarez se encuentra ahora con otra directiva y un equipo diferente, al respecto señala: “lo he sentido bastante, hay más apoyo, ahora nos toman más en cuenta y eso se ve desde los entrenamientos; el señor Borbón es una persona que conoce su trabajo, además sabe dirigirse hacia nosotros, no nos hace sentir menos y eso es lo que más confianza nos da”.

No fue para Trebor Álvarez una temporada de mucha actividad en la Liga del Pacífico y al respecto el lanzador tapatío señala: “creo que las pocas oportunidades que tuve se debieron a que estuve desconcentrado, después me quitaron la oportunidad, aunque me mantuve en el trabajo, cuando estaba a punto de regresar llegó Ever Magallanes y entonces me dieron de baja”.

De su sentir al estar más arraigado en La Laguna, Trebor comentó: estoy bastante bien, tengo mucha confianza porque voy por mi segundo año, yo trabajo como si volviera a empezar y siento un gran compromiso con directiva y cuerpo técnico, sobre todo por la oportunidad que me brindan, el lugar que me dan y trabajaré fuerte para no defraudarlos, porque en casi todos los equipos el relevo corto es extranjero, a mí se me dieron las cosas y ahora tengo la oportunidad”.

En sus inicios dentro del beisbol Trebor Álvarez se desempeñaba como inicialista y bien recuerda cómo se dio el cambio: “en sucursales casi siempre era abridor, también relevo corto, pero más como inicialista, entonces Cecilio Acosta, en el 2000, en la Liga del Noroeste, me empezó a utilizar como relevo corto, ya de ahí trabajé con otros coaches, hasta que vine a Liga Mexicana”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21258

elsiglo.mx