Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Tres accidentes dejan diez heridos

Los incidentes se presentan durante la madrugada y mañana del domingo

TORREÓN, COAH.- Pese a los filtros establecidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Consejo de Vialidad para detectar conductores ebrios con el alcoholímetro, durante la madrugada y mañana del domingo se registraron tres aparatosos accidentes que dejaron como saldo diez personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Fue a las 00:15 horas en el crucero formado por calzada Francisco Sarabia y avenida Guatemala de la colonia Aviación, cuando ocurre el primero de los percances, en donde aparece como responsable Tereso Soto Nevárez, de 40 años de edad, con casa en Paseo del Parque No. 271 de la colonia Parque Hundido en Gómez Palacio, Durango, que iba en estado de ebriedad.

Él conducía una camioneta Dodge pick up, blanca, 2000, EH-05907, que circula de oriente a poniente por la Sarabia y en el cruce con la Guatemala vira a su izquierda y se atraviesa al paso del Chrysler Spirit, rojo, 1998, EYE-9728, manejado por Carlos Alberto Centeno Aranda, de 31 años, vecino de calle Palomas No. 449 de Villa Jacarandas, que andaba con aliento alcohólico.

Esta unidad transita de poniente a oriente por la misma Sarabia e impacta con su parte frontal en el costado derecho de la camioneta que luego se roncea a su izquierda para estrellarse en la base de un anuncio luminoso que no recibió daños.

Ambos conductores resultaron con lesiones. Los daños se estimaron en varios miles de pesos.

Choque en el Diana Laura

En medio del puente Diana Laura ubicado en bulevar Revolución y calzada Saltillo 400 se registró un aparatoso choque cuando el vehículo responsable cuyo conductor andaba en completo estado de ebriedad, tomó el paso elevado en sentido contrario. Hay seis lesionados.

El accidente ocurrió a las 05:30 horas, cuando Gabriel Obregón Ruvalcaba, de 43 años, domiciliado en calle Venecia No. 618 de la colonia Villa Nápoles, guiaba su auto Chrysler Shadow, rojo, 1988, EXF-4077, por la Diagonal Reforma.

El ebrio conductor toma el puente por el carril contrario, transitando así de norte a sur, pero en la curva de ese paso elevado choca de frente con el Chrysler Neón, azul, 2000, EWU-2488, tripulado por Luis Arturo Alvarado Montoya, de 20 años, vecino de Circuito del Mayoral, No. 93 de Residencial la Hacienda, que circula en la dirección correcta, de sur a norte.

El impacto fue brutal, de tal modo que ambos choferes, así como los pasajeros del Neón, resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Ellos son: Cuauhtémoc de Jesús Hernández Ayala, de 19 años, que vive en avenida Victoria No. 1251 oriente; Alma Elsana Barrios Dávila, de 24, calle General Cepeda No. 776 de Valle Verde; Eliseo Ibarguen Gámez, de 19, Privada Morales No. 2950 oriente; Manuel Ramírez Galindo, de 19, calle Cepeda No. 178 norte, colonia Ana y Carlos Enrique Destenave Rodríguez, de 20, andador Colombia No. 1522 de Santa Rosa, en Gómez Palacio, Durango.

Ebrio causa volcadura

De amanecida iba el conductor de un vehículo que a las ocho de la mañana no respetó la luz roja del semáforo ubicado en bulevar Revolución y calle Carmen Salinas (28), chocando con un auto del servicio público que se volcó sobre su toldo. El saldo, dos lesionados y pérdidas fueron por 45 mil pesos.

De oriente a poniente por el Revolución, transita el Chrysler Sundance, 1989, color arena, FYH-8371, propiedad de Óscar Ernesto Torres Amador, con dirección en avenida Universidad No. 512 de la colonia Filadelfia, en Gómez Palacio, Dgo.

Al llegar a la calle 28 omite la luz roja del semáforo y choca de frente contra el Dodge Atos, gris, del servicio público línea Arcoiris, placas 5783-CTB, tripulado por Miguel Contreras Ortega, con casa en calle Tepexpan No. 369 de la Pancho Villa.

A bordo del taxi viajaba José Guadalupe Zamarripa, de 39 años, vecino de calle Q No. 660 de la Eduardo Guerra.

Con el fuerte impacto que recibe, el taxi se vuelca y queda sobre su toldo, mientras que el conductor del vehículo responsable del que se ignora su identidad, opta por retirarse del sitio del accidente.

Los dos ocupantes del vehículo del servicio público resultan con lesiones leves y los daños se calculan en 45 mil pesos. Personal de Peritos encontró en el interior del auto responsable, varias botellas de cerveza tamaño familiar.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66091

elsiglo.mx