GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tres días en ayuno cumplió ayer Carlos Reyes Villa, sin que hubiera recibido una respuesta del dirigente del sindicato de taxistas Alianza, Ramón Nevárez Muñiz.
El huelguista, quien permanece bajo el inclemente sol en la explanada de la presidencia municipal, acompañado por su esposa Leticia García, dijo que a pesar de la promesa de apoyarlo que ayer le hizo el aspirante a la diputación federal, Carlos Herrera, continuará con el ayuno para seguir ejerciendo presión hacia las autoridades y lograr satisfacer su demanda: recuperar todo el dinero que gastó en atención médica y una indemnización por parte de la organización choferil.
Reyes Villa dijo que hasta ayer, Ramón Nevárez Muñiz ni siquiera había sido capaz de dar la cara y mucho menos de ofrecerle una solución favorable, a pesar de que fue él quien prácticamente lo dejó sin trabajo después de haber sufrido un accidente.
El inconforme manifestó que durante los tres días había recibido atención médica del personal de la Dirección de Salud, quienes le hicieron saber que tenía altibajos en la presión arterial y que debería cuidarse, aunque se mostró firme en mantener su protesta.
Recordó que el problema se originó desde que sufrió un accidente sobre la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, a la altura del ejido Vergel de este municipio, cuando se desempeñaba como taxista de la Alianza y viajaba acompañado de su familia.
El dirigente de la organización, Ramón Nevárez, le prometió ayudarlo económicamente e intervenir ante los responsables para sufragar los gastos médicos de la atención de Carlos Reyes y su esposa Leticia García, pero posteriormente no cumplió con su ofrecimiento mientras que el afectado se quedó debiendo alrededor de 16 mil 500 pesos en el Sanatorio San José, donde su esposa recibió la atención médica que requería.
El quejoso manifestó que aunque tiene facturas con las cuales puede comprobar gastos por 21 mil pesos, fue superior el gasto que tuvo que hacer a raíz del accidente, pues el dirigente de la organización únicamente le promedió intervenir pero no hizo nada a su favor, e incluso le recomendó que no presentara denuncia penal en contra de los presuntos responsables, pues él se encargaría de hacer el cobro de los daños y para que pagaran la atención médica.
Por el contrario, recordó, Ramón Nevárez lo despidió de la organización en la cual se desempeñó como operador de taxi durante seis años.
Dijo que recientemente conoció un caso de un ex compañero de la organización, a quien también se le despidió injustificadamente, pero en este caso Ramón Nevárez sí le hizo efectiva su indemnización, por lo cual tratándose de él, continuará la pelea hasta obtenerla.