MÉXICO, D.F.- El mediocampista de Tiburones Rojos de Veracruz, Fernando Arce, se perderá los primeros tres partidos del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, de acuerdo con el reporte de la Comisión Disciplinaria de la FMF.
El jugador del conjunto jarocho fue castigado con tres duelos por agredir a un contrario en el partido de vuelta de la semifinal contra Morelia, lo que le costó la expulsión directa en dicho encuentro.
Mientras que Paulo César Chávez, del Monterrey, se perderá el partido de ida de la final del futbol mexicano, al ser suspendido un encuentro que fue reportado por juego brusco grave en el cotejo de la semifinal ante Tigres de la UNAL.
La Comisión Disciplinaria también informó que el Estadio Morelos, casa de Morelia, recibió su primera amonestación de veto tras los incidentes que se registraron el sábado anterior en el segundo choque semifinal, cuando un sector del público arrojó objetos a la cancha y golpearon al jugador del Veracruz Ángel "Matute" Morales.
Los hechos ocurrieron cuando el jugador argentino se disponía a cobrar un tiro de esquina y un objeto le golpeó la cabeza provocando que Morales cayera derribado y requiriera atención médica.
A su vez, la Primera División "A" solamente arrojó un jugador sancionado en la persona de Juan Magaña del conjunto Cihuatlán, por juego brusco grave en la semifinal que perdieron ante Cihuatlán el pasado domingo, lo que le redituó un encuentro suspendido, y tarjeta roja directa en dicho encuentro.
Por otra parte, será hasta este viernes cuando la Comisión Disciplinaria dé a conocer los resultados de la investigación sobre los hechos ocurridos en León en la disputa de los cuartos de final y semifinales de la Primera "A", y se sabrá si Esmeraldas es eliminado de la final.