NAIROBI, Kenya, (Reuters).- Tres kenianos murieron tratando de recuperar un teléfono móvil que se cayó a una letrina mientras su dueña contestaba una llamada de la naturaleza, informó ayer un periódico.
Ansiosa por recuperar su teléfono, la propietaria en el pueblo costeño de Mombasa ofreció 13 dólares a quien lo recuperara, dijo el Daily Nation.
Más de la mitad de la población de Kenya de 30 millones de personas viven con menos de un dólar al día.
El primero en intentarlo, un radiotécnico de 30 años, no logró salir a la superficie tras desaparecer abajo de una escalera en la letrina.
La segunda víctima, un amigo del primer joven trató de rescatarlo, pero resbaló y cayó.
La tercera víctima, intentando sacar a los otros, perdió el conocimiento tras inhalar las emisiones de gases, pero fue extraído del orificio de la letrina por vecinos de la localidad.
El hombre fue trasladado al hospital pero murió en el trayecto.
"Los gases en el interior deben ser extremadamente venenosos considerando el tiempo tan breve que les tomó inactivar a los hombres", informó el jefe de la policía de Mombasa, según el diario.
El Daily Nation comentó que la policía evitó que un cuarto hombre intentara entrar a la letrina y se abandonó finalmente la búsqueda del teléfono.