TORREÓN, COAH.- Tres personas lesionadas y daños materiales por 135 mil pesos, fue el saldo de dos accidentes automovilísticos en los que los responsables fueron los conductores de lujosos vehículos, se informó en el Tribunal de Justicia Municipal.
El primero de los percances en donde se vio involucrado el Jaguar, gris, 2002, EXV-2000, manejado por Adolfo Garza Salas, de 24 años, con casa en avenida Bravo No. 921 oriente, se registró a las 01:35 horas en la esquina de avenida Allende y calle Mariano López Ortiz (12).
Dicha unidad circula por la Allende de poniente a oriente y en la calle 12, pierde el control y vira a su izquierda, chocando con su parte frontal en el costado derecho del Ford Mercury, blanco, 1984, FYR-6689, propiedad de María Magdalena Rivera Martínez, que se hallaba estacionado.
El vehículo importado rebota y da un giro para con su parte posterior golpear a la vagoneta Ford, crema, 1983, sin placas, cuyo dueño es Enrique Meza Serna que también estaba estacionado.
El responsable de la colisión manifestó a los agentes de Peritos que al pasar con luz verde la calle 12, una camioneta Ford Explorer le pegó y luego se dio a la fuga.
Tanto el conductor del Jaguar como su acompañante, Roberto José Barrios Hinojosa, de 24 años, que vive en calle Gardenias No. 88 de la colonia Torreón Jardín, resultaron con lesiones diversas, en tanto que las averías se estimaron en 60 mil pesos.
El segundo choque
Fue hasta las 07:00 horas cuando se registra la segunda colisión en donde también participa como responsable un lujoso vehículo de importación, dejando como saldo un lesionado y pérdidas por 75 mil pesos.
De norte a sur por la calzada Saltillo 400, circula el auto Mercedes Benz, blanco, 1998, FYV-1546, manejado por Edgar Balerzo Bonilla, de 24 años, con casa en avenida Presidente Carranza No. 3848 oriente.
Al llegar a la calle Manuel Gómez Morín de la colonia Provitec, vira a su izquierda para ser golpeado en su costado delantero derecho por la parte frontal del Dodge Neón, amarillo, 1995, FXV-2133, que transita de sur a norte por la saltillo 400 y es tripulado por César Gerardo Sandoval Salazar, de 24 años, que vive en calle Segunda B No. 862 de la colonia Vencedora.
Luego de lo anterior, el Mercedes Benz se proyecta con su parte frontal izquierda en el ángulo izquierdo delantero de la camioneta Ford Ranger, blanco, 1998, con permiso, manejada por Federico Martínez López, con casa en calle De los Orioles No. 131 altos.
Es el pasajero del segundo de los vehículos involucrados, quien resulta herido y se llama Carlos Javier Sandoval Salazar, de 20 años, con dirección en calle segunda B No. 862 de la Vencedora. Los daños ascendieron a 75 mil pesos.