Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Tres lesionados y once detenidos en dos riñas

TORREÓN, COAH.- La falta de un adecuado control en la venta de bebidas alcohólicas así como su desmedido consumo, fueron los factores que provocaron la madrugada del domingo, dos fenomenales riñas campales en el interior del “antro” “Las Jarras”, ubicado en la Feria de esta ciudad. El saldo, tres lesionados y 11 detenidos.

El primero de los zafarranchos se registró a las 01:00 horas cuando varios sujetos, vecinos del ejido La Paz, de este municipio, se liaron a golpes contra un grupo de asistentes al establecimiento denominado cervecería “Las Jarras”, localizado en el interior de la Feria de Torreón.

Botellas, jarras y sillas volaron en dicho local que se dedica exclusivamente a la venta de cerveza, por lo que tuvo que intervenir la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuyos elementos lograron la captura de cinco de los rijosos.

Los detenidos son Chember Abel Beltrán Valdez, de 23 años; José Antonio Rodríguez Machado, de 22; Miguel Ángel Chávez Arellano, de 21; Obed Alexníval Vázquez Barrón, de 22 y Manuel de Jesús Ortiz Chávez, de 22. Todos ellos con domicilio en el ejido La Paz, fueron remitidos a la ergástula municipal.

En este pleito, dos personas resultaron lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital Universitario pero nunca se presentaron a poner su denuncia, por lo que los arrestados quedaron a disposición del Juez Calificador que les fijó una multa por incurrir en una falta administrativa y luego quedaron en libertad.

Una hora más tarde, a las dos de la madrugada, ocurrió la segunda de las riñas campales, en donde participaron numerosos parroquianos de “Las Jarras” y en donde también la Policía Preventiva logró la detención de seis de los rijosos, los que fueron turnados al Juez Calificador, pese a que hubo una persona lesionada de un golpe en la cabeza, que no acudió a interponer su denuncia.

Esta vez los detenidos fueron Emilio Sifuentes Martínez, de 20 años; Juan Evaristo de la Cruz Alvarado, de 19; José Francisco Romero Velázquez, de 19; Jorge Israel López Cerpa, de 23, Alberto Castañeda Morales, de 21 y Juan Barrón Perales, de 24.

Francisco Javier Cruz Rosales presentó una herida contusa en la cabeza producida por una jarra. Fue trasladado al Hospital Universitario, pero como tampoco acudió a presentar denuncia, los detenidos salieron con una multa de cien pesos.

Falta control

Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, aseveró que por desgracia estos hechos se presentan ante la falta de control en la venta de bebidas embriagantes y de criterio de los encargados de los lugares, para no venderle más a quien ya ande en estado de ebriedad.

Ni con los cien elementos que se tienen asignados a la vigilancia del lugar más aparte otro gran número de personal de seguridad privada, se podrá evitar este tipo de incidentes que calificó de lamentables el funcionario policíaco.

A la Feria asisten las personas que desean divertirse en familia o bien quienes van a embrutecerse con la venta desmedida de alcohol, dijo Gutiérrez Pesquera.

Cuestionado sobre las medidas que deben aplicarse en lugares donde no existe control para expender productos etílicos, respondió que corresponde al Departamento de Alcoholes para sancionar o bien clausurar temporalmente dichos establecimientos donde se registren riñas en su interior.

Respecto a la Ley seca dominical para la Feria de Torreón, el director de Seguridad Pública contestó con otra pregunta: ¿Cuál Ley seca?

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49730

elsiglo.mx