TORREÓN, COAH.- Alex Taveras, manager de Vaqueros Laguna, dijo ayer que el equipo iniciará la Temporada 2003 de la Liga Mexicana, con tres lanzadores extranjeros, porque en la ofensiva se cuenta con un plantel balanceado.
El manager dominicano platicó ayer en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón, mientras el plantel de peloteros y coaches trabajaba a todo ritmo, en el décimo día de la pretemporada. ?Tengo mucha confianza en elementos como Bernardo Cuervo, Hugo Verdugo e Isaac Jiménez, así como en la ofensiva; la directiva ya tiene adelantadas las negociaciones para adquirir un buen pelotero mexicano, pero ahora no puedo decir el nombre, hasta que sea un hecho?.
Es un hecho que tanto el cuerpo técnico de Vaqueros Laguna, como la directiva, consideran como una necesidad primordial el contar con un staff de lanzadores sólido y que la ofensiva haga su trabajo, en busca siempre de mantener un balance favorable entre las carreras anotadas y las recibidas.
El estratega dominicano tiene varias opciones para la integración de su cuerpo de lanzadores y por ahora no ha definido quiénes serán los elementos que suban a la loma de pitcheo el próximo domingo, cuando Vaqueros sostenga su primer juego de exhibición, en Cadereyta, ante un seleccionado de aquella población neoleonesa. La decisión sobre el rol de pitcheo para los juegos de exhibición, será tomado en forma conjunta con Ernesto Borbón y Adolfo Navarro, encargados de trabajar con los lanzadores que ahora trabajan en el campamento.
Nada con Carlos Rodríguez
Por su parte, José Antonio Mansur Beltrán, presidente del club, dijo, al referirse al tema de Carlos Rodríguez, que el segunda base capitalino aún no define si se mantiene en el beisbol como pelotero activo o bien permanece en su casa de los Estados Unidos, de donde es originaria su esposa e hijos. Rodríguez solicitó una semana más para definir su situación, pero la directiva no quiere sorpresas y ya se trabaja para tener un segunda base confiable como José Amador, que en el 2002 conectó diez cuadrangulares y produjo 60 carreras, en su primer año en Liga Mexicana de Verano; Amador es un camarero natural y existe plena confianza en su trabajo para cubrir esa importante posición en la espina dorsal del equipo.