Ciudad de México (SUNAEE).- La selección mexicana de futbol femenil empató 2-2 con su similar de Japón en el juego de ida del repechaje por el último boleto hacia el Mundial de Futbol Femenino Estados Unidos 2003 disputado hoy en la cancha del Estadio Azteca.
En dos ocasiones las mexicanas vinieron de atrás para igualar el marcador ya que las niponas tomaron ventaja primero.
Kobayashi abrió el marcador al minuto 50 al rematar un rechazo de la portera mexicana y nueve minutos después Iris Mora alcanzó para las mexicanas, las niponas habían retomaron la ventaja al 73 y Marlene Sandoval hizo el segundo gol de las verdes y el definitivo 2-2 al minuto 75.
El público respondió al llamado ante la entrada gratuita, y llenó casi en su totalidad el Coloso de Santa Ursula.
A las afueras del Coloso de Santa Ursula el bullicio de los ambulantes era similar previo a un partido de liga o a uno del tricolor mayor masculino, ya que abundaron los negocios ambulantes de comida y de artículos alusivos.
Largas filas se apreciaron en las entradas del escenario, por la espera de conseguir el boleto gratuito y llevar el control del número de aficionados, pero no tardaban en desaparecer debido a la rápidez con las que se desarrolló el procedimiento.
Un detalle a resaltar es la nula presencia de los "revendedores", quienes ahora no pudieron hacer "su agosto" a pesar del carácter mundialista del partido, ya que los organizadores les echaron a perder el negocio al conceder el ingreso gratuito.
En cuanto al dispositivo de seguridad que puso en marcha la delegación Coyoacán, es similar al de un partido normal del torneo de liga.
En los alrededores se ubican unidades motorizadas y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública. En la entrada principal hay integrantes de la policía montada, como prevención de disturbios, que están casi descartados por el ambiente familiar que se registra.
El público brindó una fuerte ovación a las integrantes del tricolor cuando salieron a calentar a la cancha, y se escuchó una fuerte rechifla en cuanto las niponas hicieron acto de presencia.