MÉXICO, D.F.- El técnico de la Selección mexicana de futbol femenil, Leonardo Cuéllar, trabaja con el equipo con miras al partido de repechaje contra un rival de Asia para la Copa del Mundo de la especialidad y seguirá de cerca la eliminatoria de esa zona.
Cuéllar trabajó ayer con el representativo nacional femenil en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF y ya tiene programados dos encuentros de preparación para el 27 del presente y uno de marzo con su similar de Estado Unidos.
Apuntó que el primero será en Colima y el segundo en Guadalajara y que buscará otros amistosos antes de que se lleve a cabo el sorteo para los grupos de la justa mundialista, previsto del 24 de mayo.
"Leo" Cuéllar comentó que los posibles rivales a enfrentar en busca del boleto al mundial a efectuarse en China a mediados de año son las dos Coreas, Japón, China Taipei, Hong Kong y Tailandia, a los que observará en su eliminatoria.
Indicó que el partido contra cualquiera de ellos que termine en el tercer lugar de su selectivo, será a visita recíproca y tratarán de aprovechar cuando se juegue aquí para sacar una buena ventaja y conseguir el pase a la justa.
Explicó que en un torneo que se llevó a cabo en Australia a principios de enero, en donde enfrentaron al representativo local, a Corea y a Suecia, ya vencieron a las coreanas y se tuvo una buena preparación.
También señaló que le han dado seguimiento al conjunto nacional de Japón, el cual tuvo un encuentro reciente con su similar de Estados Unidos, con el que empató a cero goles en la ciudad de San Diego, y que seguirá también a los otros conjuntos asiáticos.
Leonardo Cuéllar indicó que buscarán ir al Mundial para mejorar lo que se hizo en el de Canadá el año pasado que fue eliminado por sus rivales de grupo, Alemania, Francia y Brasil, y superar lo realizado en los Panamericanos de Winnipeg donde se ganó la plata.
Para el timonel resulta importante también contar con el eliminatorio hacia los Juegos Olímpicos Atenas 2004, lo que les obliga a dar todo en busca de la clasificación, aprovechando que será en casa, lo que les da una gran ventaja.