NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- Como parte de su preparación para el Torneo Esperanzas de Toulón, en Francia del diez al 21 de este mes, la selección mexicana de futbol Sub-20 se enfrentará mañana al Irapuato, equipo de la Primera División "A".
El técnico Eduardo Rergis señaló que en un principio se tenía previsto enfrentarse a una selección universitaria, pero se prefirió hacerlo contra el cuadro fresero, por ser de mayor exigencia.
Rergis agregó que ya se habían enfrentado a las reservas del Atlante y ahora se tiene este compromiso con el Irapuato para sostener un encuentro antes de viajar a Toulón, donde el torneo les servirá de parámetro a fin de conocer sus alcances.
El estratega comentó que con la incorporación de tres elementos a los trabajos del equipo, ya casi tiene plantel completo para este certamen.
Indicó que ayer se reportaron Alberto Medina, del Guadalajara, y Juan de la Cruz y Alberto Esquivel, del Atlas, mientras que Juan de la Barrera, del Irapuato, e Isaac Romo, del Tapatío, no se presentaron por cuestiones personales con sus equipos.
Esta situación no preocupa al estratega nacional, ya que continuará con el trabajo a doble sesión para afinar las partes importantes durante la tarde desde el punto de vista táctico, y los físicos por la mañana.
Por su parte, el delantero del Guadalajara, Alberto Medina, dijo que la Sub-20 tiene jugadores con calidad para hacer un buen papel en el torneo de Toulón y regresar a México con el título.
TRISTE POR ELIMINACION DE CHIVAS, ALBERTO MEDINA SE REPORTA A SUB-20
MÉXICO, D.F.- Triste por la eliminación de Guadalajara en la Liguilla del futbol mexicano, el delantero Alberto Medina se reportó ayer a los trabajos de la Selección Sub-20 que se alista para el Torneo de Toulón en Francia, del diez al 21 próximos.
De entrada, el jugador rechazó que haya sido un fracaso haber quedado fuera de la Liguilla del Campeonato Clausura 2003 en los cuartos de final, al perder por un global de 3-5 ante Monarcas de Morelia, luego de las expectativas que se habían creado en torno del equipo.
"No creo que haya sido un fracaso, el equipo iba bien y logró entrar a la reclasificación, pero lamentablemente no pudimos avanzar más, es cierto, son dos veces que nos quedamos en cuartos de final y hay que mejorar, pero no lo tomo como un fracaso", señaló el atacante.
Al respecto, Medina indicó que Chivas debe corregir sus errores, pues aunque jugó bien dejó de hacer cosas importantes, sobre todo en zona defensiva, pues ahí es donde se ven las fallas con las anotaciones.
Además, comentó que Morelia le ganó bien, ya que supo aprovechar las ocasiones de gol que generó y las fallas en las que incurrió su escuadra, pero confió en trabajar para corregirlas y jugar bien el próximo torneo.
Medina confió en jugar de la misma manera como lo hicieron durante el Campeonato Clausura 2003, "en mucho partidos salimos ‘enchufados’ y dimos muy buenos partidos, pero en otros definitivamente nos faltó estar concentrados y nos ganaron, eso es lo que debemos corregir", estableció.
Por el momento, el jugador manifestó que no ha platicado con el presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, sobre la eliminación y el futuro de muchos de sus compañeros en Chivas, pues luego del partido con Morelia salieron de vacaciones.
Alberto Medina expresó que quiere olvidarse de lo sucedido en Chivas y desea concentrarse en la Selección Sub-20. "La eliminación del equipo ya quedó atrás, ahora hay que pensar en el Torneo de Toulón, el cual tenemos muchas esperanzas de ganar", puntualizó.