Javier Escobar derrochó valor en la Plaza de Toros Lerdo ante una pobre entrada
Javier Escobar “El Fraile”, derrochó valor la tarde de ayer en la Plaza de Toros Lerdo, ante una pobre entrada tanto en sombra como en sol en la que se lidió un muy buen presentado encierro de Xajay.
Los toros
Con un promedio de 500 kilogramos y edad para ser lidiados como corrida de toros, pelearon con los caballos y dieron buen juego con los de a pie para poner en alto los colores de su divisa.
Javier Escobar “El Fraile” (azul turquesa y oro)
Saltó a la arena lerdense un toro negro zaino cornidelantero, que fue recibido por “El Fraile” con verónicas despatarrado para rematar la serie con media verónica en los medios de la plaza.
Acude el toro a los caballos para ser castigado con un buen puyazo que lo deja listo para el último tercio; inicia su faena de muleta de rodillas con un afarolado y continúa la tanda con muletazos de hinojos por alto para llevarlo a los medios, ya en este terreno comienza a torear por el lado derecho exponiendo mucho ante un toro reservón que se quedaba parado en medio de la suerte, obligando al torero a aguantar mucho y quedarse muy quieto.
Con la muleta en la mano izquierda volvió a emocionar al público por su exposición, luego de un par de tandas muy aplaudidas se va por derecho dejando una estocada en todo lo alto para que el juez de plaza le concediera una oreja, con la cual dio la vuelta al ruedo. Con el tercero de la tarde Lagunero de nombre y herrado con el número 144 estuvo tesonero, y luego de los parones con los que lo recibió remató con una revolera invertida que arrancó las palmas del público, él mismo cubrió el segundo tercio, y el primer par fue un derroche de valor al ejecutarlo al quiebro de rodillas, que hizo que la gente se parara de sus asientos para ovacionarle y obligarle a dar la vuelta al ruedo, el segundo par fue en lo alto, igualando en lo alto del morrillo, muleta en mano volvió a exponer enormidades por ambos lados y como la estocada fuera fulminante, el juez otorgó las dos orejas a petición popular.
Guillermo Ramírez “El Mexiquense” (Verde y oro)
Su primer enemigo, un negro listón cornidelantero con el número 232 de bonita lámina, al cual le recetó cuatro verónicas despatarrado y remata con revolera.
Acomete al caballo con alegría recibiendo un puyazo trasero. Brindis al Sr. Presidente Municipal Lic. Luis Fernando González Achem, para hincar su faena de muleta con doblones para someter al socio, intercala molinetes entre tanda y tanda que le son aplaudidos, como se pusiera pesado con la espada su labor fue premiada con leves palmas. Cerró plaza Amigo herrado con el número 241 el más pesado del encierro y montado de cuerna con el cual “El Mexiquense” escuchó dos avisos.
Y se oyó muy fuerte el rumor de que se está organizando un festival taurino próximamente, con tres matadores de toros y tres aficionados prácticos después del gran éxito artístico del festival del pasado sábado 21 de junio.