SUN-AEE
TOLUCA, Méx.- El candidato de la Alianza para Todos, Pascual Pineda Sánchez, se levantó ayer por la noche con el triunfo en San Salvador Atenco, como resultado de las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en el estado de México.
En tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aventajaba en Chalco, con 94.06 por ciento de las casillas computadas, y en Tepotzotlán se registra una lucha muy cerrada por la alcaldía entre el Partido Acción Nacional (PAN) y la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En San Salvador Atenco, la Alianza se impuso al PRD con cinco mil 302 votos contra tres mil 689 con el 100 por ciento de las casillas contabilizadas.
En el caso de Chalco, la tendencia favorecía al candidato del PRD, Jaime Espejel Lazcano, quien al igual que en el pasado proceso ordinario obtuvo una amplia ventaja sobre los aliancistas. Con el cómputo de 94.06 por ciento de las casillas, el perredista acumulaba 25 mil 622 votos contra 20 mil 749 del candidato de la alianza, Francisco Osorno Soberón.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado (IEEM) y con 87.6 por ciento de las casillas computadas, la diferencia entre los candidatos del PAN y de la Alianza para Todos es de apenas 174 votos a favor del candidato panista.
Ayer se realizaron elecciones extraordinarias en tres municipios del Estado de México para elegir ayuntamiento, en una jornada que se caracterizó por la tranquilidad que prevaleció en San Salvador Atenco y la tensión que se vivió en Chalco, donde hubo más de 20 personas detenidas por presuntos delitos electorales.