MAZATLÁN, SINALOA.- Teodoro Vega, ganador de la carrera de diez kilómetros, se mostró contento por el triunfo obtenido, ya que fue una demostración del buen momento por el que atraviesa actualmente, desde ahora se prepara para participar el próximo diciembre en dos carreras de ruta en Portugal.
La victoria obtenida ayer se la dedicó al pueblo de México, a la gente de Mazatlán, a su familia y al entrenador Rafael Martínez Segura.
Al momento de llegar a la meta se arrodilló y persignó para agradecer a Dios el triunfo obtenido, mientras una nube de reporteros se acercaba a entrevistarlo.
Agradeció a su compañero de equipo, Julio César Valle Vázquez, por haber puesto su granito de arena para vencer a los kenianos, cuando éstos hicieron un grupo de seis en busca del triunfo.
Consideró que el punto clave de su carrera estuvo en el kilómetro cinco, cuando logró despegarse, ?a base de agallas?, de Benard Arasa Onsare.
Indicó que cuando se tiene un buen nivel, como el haber obtenido una medalla de oro en Juegos Panamericanos, existe el compromiso de refrendarlo, tal y como lo hizo ayer.
Reconoció que el 2003 ha sido un buen año para él, desde ahora se prepara para concluirlo con broche de oro, participará en Portugal en dos carreras de ruta, el 28 de diciembre en la prueba de seis kilómetros y el 31 en la de diez.
Contento con el desarrollo de su carrera en los tres últimos años, pues le ha permitido asistir a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y competencias internacionales, en las que ha obtenido buenos resultados, que le dieron el boleto para Atenas 2004.
Teodoro Vega, de 28 años de edad, con ocho de practicar el atletismo, aspira a subir al podium en la Olimpiada de Grecia, su mejor marca en los diez kilómetros es de 27?37?, la cual consiguió en Pontevedra, España, en junio del año en curso.
Contenta con el resultado
Susana Díaz Escobar, ganadora en diez kilómetros en la rama femenil, se mostró contenta con el triunfo obtenido, mas no con el tiempo conseguido, de 34?43?.
Triunfadora de la edición anterior en esta prueba en el Maratón del Pacífico, con un tiempo de 33?37?, este año no pudo superarlo, sin embargo, refrendó el título.
La esposa del corredor Dionisio Cerón, manifestó su inconformidad por la falta de apoyo para los corredores de cinco y diez kilómetros.
?Necesitamos de la ayuda de patrocinadores para compra de equipo, traslado a competencias y campamentos de concentración?, reclamó.
Mejoró su marca personal
Julissa Dávila Cuevas, tercer lugar de la rama femenil, con un tiempo de 35?38?, originaria de Parras de la Fuente, Coahuila, se mostró satisfecha con el cronometraje obtenido.
Su mejor marca anterior era de 35?40?, que consiguió en la carrera Élite del 10K Victoria Comarca Lagunera, celebrado el pasado 26 de octubre.
Maestra de educación física, de 21 años de edad, Julissa practica el atletismo desde hace cinco años, está contenta por los dos últimos resultados obtenidos.
Ayer superó a Margarita Colín Trejo, corredora de Querétaro, y a la guatemalteca Elsa Elizabeth Monterroso, quienes obtuvieron tiempos de 35?55? y 36?04?, respectivamente.
Feliz por el récord conseguido
Gabino Apolonio Oro, ganador de la prueba de cinco kilómetros, se mostró contento por haber implantado un nuevo récord en la prueba de los cinco kilómetros, su tiempo fue de 13?43?.
La marca anterior era de Jorge Márquez con 13?54?.
?Fue una gran sorpresa para mí, sobre todo porque tenía seis meses inactivo, debido a un accidente que sufrí, quedó satisfecho con el desempeño y ahora a prepararme para participar el 31 de diciembre en la carrera de San Silvestre en Brasil?, adelantó.
De 32 años de edad, entre sus planes futuros figura el participar en la prueba de diez kilómetros en los Juegos Olímpicos de Atenas, para lo cual cuenta con el apoyo de su entrenador y equipo de trabajo.