Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Triunfo de corazón

TORREÓN, COAH.- Alejandro Ortiz coronó rally de diez carreras con grand slam en la octava entrada y Vaqueros Laguna consiguió anoche un espectacular triunfo de 13-9 sobre Pericos de Puebla, para llevarse la serie en el Estadio de la Revolución.

Por ahora se habla del batazo de Alejandro Ortiz a un lanzamiento de 92 millas de Alex Pacheco, pero vale la pena señalar el oportuno imparable de Idelfonso Lara, que entró como emergente en la octava, para rebotar la pelota de hit al izquierdo y traer dos carreras, en un momento en que nada iba a detener el ataque de Vaqueros; determinante también fue la acción en que Richard Kelly no pudo fildear un machucón de Calvin Pickering, que la pizarra marcó como infieldhit y el moreno impulsó una carrera. Con este resultado Vaqueros se mantiene arriba de los .500 en ganados y perdidos, ya que aparece con 9-8.

Armando Valdez había realizado una estupenda labor a lo largo de siete entradas y parecía encaminarse a una fácil victoria, pero el relevo le echó a perder su buen trabajo. Roberto Medina inició la octava con pasaportes consecutivos a Calvin Pickering y Alejandro Ortiz; Alejandro Gómez vino al relevo y dio pasaporte a Héctor Estrada para llenar la casa; Alex Taveras trajo como emergente a Idelfonso Lara por Jorge Luis Valle y el “Bobby” respondió con imparable al izquierdo, productor de dos; a continuación Efrén Espinoza, que había entrado por José Amador, conectó batazo profundo por el derecho, parecía un cuadrangular, pero los ampayers fueron hasta el lugar de los hechos y finalmente todo quedó en doble de terreno, bueno para dos producidas más, el batazo de Espinoza fue sobre el relevo de José Ángel Villegas; Richard Kelly al relevo, pero Eloy Arano ahora como derecho, lo recibe con sencillo al izquierdo, productor de una; Carlos Rodríguez, también por el lado diestro, recibe base por bolas y Gonzalo Meza produce otra con batazo por primera, a donde llega barrido y se lastima el pie; con la inicial desocupada, Enrique Reyes ordena la base intencional a Israel Alcántara para llenar la casa; Calvin Pickering saca un machucón por el pitcher, el cual no puede controlar Richard Kelly, para que anote Eloy Arano la carrera del empate a nueve.

En esos momentos el Estadio de la Revolución era un manicomio, y a la loma de pitcheo el venezolano Alex Pacheco, as del relevo poblano, que retó a Alejandro Ortiz con un lanzamiento de 92 millas, que “El Cañón Jarocho” rebotó contra la barda grande del jardín izquierdo, para un cuadrangular con casa llena que dio el espectacular triunfo a Vaqueros. Alex Ortiz está a cuatro carreras producidas del segundo lugar de todos los tiempos, en poder de Héctor Espino.

Efraín Valdez lanzó tres muy buenas entradas y Vaqueros Laguna le dio ventaja en la tercera, con par de carreras; una la anotó José Amador con wild pitch de Armando Valdez y la otra fue producida con sacrificio al central de Gonzalo Meza. Pero en la cuarta empezaron los problemas para el zurdo dominicano y Pericos anotó seis carreras que inclinaban la balanza en su favor, en este ataque poblano fue clave una pifia de José Amador, en infieldhit de Albino Contreras.

Todo se inició con sencillo de Edgar Vega, Albino Contreras bateó de hit por el campo corto, José Amador quiso forzar en segunda, pero su tiro fue malo, en la jugada los corredores tomaron una base extra y Edgar Vega se fue hasta el pentágono; Pedro Iturbe sonó imparable al derecho, productor de una y Pedro Díaz siguió con hit por el pitcher, en perfecto toque de bola, para que sencillo al central de Kevin Flores trajera otra, Lorenzo Buelna dio con sencillo al central y Hugo Verdugo entró al relevo; Francisco Minjarez se embasó en bola ocupada, por lo que la carrera que anotó debe cargarse al récord de Efraín Valdez; Carlos Villalobos siguió con cuadrangular por el izquierdo, productor de tres y Verdugo ripostó con ponche a Julián Yan, para el tercer out.

La ventaja poblana creció a 9-2, con tres carreras en la sexta; con uno fuera, Lorenzo Buelna dio doble al central y Jesús Arredondo, emergente por Francisco Minjarez, siguió con infieldhit, Carlos Villalobos sonó doblete al izquierdo, productor de una; Julián Yan recibió base intencional para llenar la casa, pero Edgar Vega vio pasar cuatro bolas malas, para producir de caballito; Julio César Jiménez entró a darle base a Albino Contreras, para otra de caballito, pero el zurdo a continuación consiguió tres outs en fila, con ponches a Pedro Iturbe y Pedro Díaz, para terminar el ataque.

Vaqueros anotó una en el cierre, con largo cuadrangular de Calvin Pickering por todo el central; Julio César Jiménez no permitió mayor daño a la ofensiva poblana y en la octava vino el racimo de diez carreras, para que Trebor Álvarez se hiciera cargo de la novena, la cual retiró en cuatro bateadores, sin que haya salvamento, porque entró al partido con cuatro carreras de ventaja.

Vaqueros gana la serie y el éxito de ayer fue para Julio César Jiménez, en labor de relevo, mientras que Richard Kelly fue el perdedor, en el mismo rol. Hoy habrá descanso en la Liga Mexicana, pero mañana Vaqueros inicia serie de tres juegos en el Parque Beto Ávila de Cancún, frente a los Langosteros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26676

elsiglo.mx