CHICAGO, EU.- El serpentinero mexicano Esteban Loaiza consiguió anoche su decimotercer triunfo de la campaña cuando su equipo, Medias Blancas de Chicago venció en el primero de la serie a Mantarrayas de Tampa Bay por 7-2.
Loaiza trabajó por espacio de seis entradas y un tercio en las cuales le anotaron dos carreras, ambas producto del cuadrangular del receptor Toby Hall en el séptimo inning, espació ocho imparables, ponchó a dos y dio una base por bolas para dejar su promedio de carreras limpias en 2.19.
Medias Blancas se enfiló al triunfo desde la primera entrada cuando logró un racimo de tres anotaciones. El venezolano Maglio Ordóñez empuja dos con un doblete mientras que Carl Everett cierra la ofensiva con sencillo productor.
Chicago amarró el juego en el quinto rollo con ataque de cuatro rayitas. Miguel Olivo empuja la primera con sencillo, Carlos Lee remolca la segunda con otro indiscutible y Frank Thomas cerró el racimo con cuadrangular con uno a bordo.
La derrota fue para el dominicano Jorge Sosa (3-8).
También ganó Luis Ignacio
Otro relevista mexicano Luis Ignacio Ayala consiguió ayer su séptimo triunfo de la campaña cuando su equipo, Expos de Montreal derrotó en once entradas en el primero de la serie a Bravos de Atlanta por pizarra de 9-8.
Ayala (7-2) se hizo acreedor a la victoria gracias a la labor que desplegó en dos entradas completas en las que no le anotaron carrera, le batearon dos hits, no ponchó y concedió par de pasaportes para dejar su promedio de efectividad en 3.05. El descalabro fue para el sudcoreano Jung Bong (6-2).
Los Expos dejaron tendidos en el terreno a los Bravos cuando con la casa llena y dos outs el paradoren corto colombiano Orlando Cabrera anotó en un wild pitch del relevista coreano Jung Bong.
En este juego también vio acción por Atlanta el tercera base mexicano Vinicio Castilla, quien tuvo una estupenda actuación ofensiva al conectar tres imparables en cinco apariciones en la caja de bateo, con una anotada y dos producidas. Entre estos imparables el oaxaqueño conectó su décimo séptimo cuadrangular de la campaña, el cual fue en la séptima entrada sin gente en base.