Francisco I. Madero, Coah.- La fuerte tromba que se abatió la tarde y noche de ayer sobre este municipio, ocasionó que gran parte del ejido El Cántabro, resultara seriamente afectado. En el H Cuerpo de Bomberos se informó que en por lo menos 30 viviendas el agua alcanzó una altura de metro y medio.
Gilberto Lozoya, comandante de Bomberos y director de Protección Civil, dijo que el fenómeno natural dio inicio a las cinco de la tarde como una ligera llovizna, alcanzando su mayor fuerza entre las 19:30 y 20:30 horas, tiempo en el que comenzaron a llegar las llamadas de auxilio de algunos habitantes.
Los cuerpos de rescate encabezados por el presidente municipal José Luis Marrufo, evacuaron a los afectados, trasladándolos a la central de camiones de dicho ejido, la cual fue habilitada como albergue temporal.
Hasta los primeros minutos de hoy miércoles, los bomberos apoyados por elementos de las policías Preventiva y Estatal, así como por dos motobombas y un camión cisterna continuaban trabajando para retirar el agua de algunos de los domicilios que resultaron afectados.