Calles de diferentes colonias sufrieron serios encharcamientos
CD. LERDO, DGO.- Una tromba se registró en el municipio de Lerdo la noche del miércoles, donde hubo afectaciones importantes en calles y avenidas de la ciudad en distintas colonias.
Fuertes lluvias de 23 milímetros cayeron en la zona urbana, lo cual desde hace varios años no se había tenido, informó Alberto Muñoz Rodríguez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), quien explicó, que dicha cifra representa el 15 por ciento del total del año pasado que fue de 166 milímetros.
Destacó, que principalmente fueron encharcamientos en diferentes arterias, en algunas fue necesario colocar motobombas para desaguarlas y evitar mayores problemas.
Las cuadrillas de trabajadores laboraron toda la noche y madrugada para que la ciudad estuviera transitable, ya que en lugares como la 20 de Noviembre, la calle Chihuahua, Ortiz de Zárate, la lateral del bulevar Miguel Alemán, estaban imposibles.
En sitios como el Parque Victoria y otros paseos públicos, durante la tormenta llegó a subir el nivel del agua varios centímetros.
Hubo llamados de varias colonias donde pedían a las autoridades desaguar porque subía cada vez más el agua.
Suministro eléctrico
Alberto Muñoz Rodríguez dijo que no hubo suspensión de energía y gracias a eso los colectores trabajaron adecuadamente, de lo contrario las cosas hubieran empeorado, añadió.
Las precipitaciones como ésta –precisó- hace mucho que no se presentaban, pero afortunadamente ayer jueves normalizaron la circulación en las avenidas, aunque todavía permanecen con algo de agua.
Por su parte el Cuerpo de Bomberos y el Comité de Protección Civil dio a conocer que tomarán las medidas necesarias en caso de alguna contingencia.