Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Truena Alcalde contra taxistas / San Pedro, Coah.

SAN PEDRO, COAH.- Molesto por la presencia cetemista en la reunión que sostuvo con una comisión de taxistas sampetrinos ayer, el alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, aclaró que de las supuestas 30 concesiones que entregará el Cabildo al servicio público aún no ha sido entregada ninguna y agregó: “primero indaguen bien antes de emitir juicios”.

La reunión había sido programada a las 11:00 horas. Afuera de la presidencia los taxistas de la célula priista agruparon en fila sus unidades, ya que esperaban el arribo de sus representantes –Gerardo Cepeda González, secretario general de la CTM de la localidad; Ignacio Dávila Sánchez y Héctor Ceniceros, representante de la CTM del Estado- para iniciar un consenso con el Alcalde.

A la llegada de los representantes de la CTM, todos se encaminaron a la entrada de la presidencia, pero un grupo de policías cerró las puertas del edificio oficial impidiendo el paso de la comisión argumentando que “el Alcalde lo ordenó”. Más tarde, el Alcalde aclaró que fue para evitar el paso de los habitantes de San Ignacio II quienes “cualquier asunto lo toman como bandera para manchar la imagen de esta administración”.

Un grupo de mujeres de diversos ejidos y colonias del municipio se acercaron a la entrada de la presidencia para emitir a viva voz su apoyo al Presidente: “Estamos aquí para apoyar a quien nos ha dado la mano, a quien sí ha llevado obra a nuestros ejidos”, dijo Rosaura Mendoza, del ejido Valparaíso, luego de decir, “nadie nos invitó, nosotros venimos porque quisimos, pues sabemos que éstos usureros”, señaló a los taxistas, “están que braman porque por años se alimentaron de “la ch...” que el Partido Revolucionario Institucional les daba, ahora no habrá más leche que los alimente”.

Alrededor de las 11:20 un representante del Alcalde se acercó a la comisión formada por taxistas y representantes cetemistas, mismos que se introdujeron al edificio oficial para iniciar la reunión, en la que destacó la molestia del Presidente al ver que los trabajadores del volante llegaron acompañados por dirigentes de la CTM.

No pretenden monopolizar el autotransporte

En la reunión donde se respiró cierto aire de tensión, Gerardo Cepeda González manifestó su desacuerdo en la manera en que la alcaldía corrió los trámites en donde se lograron obtener 30 concesiones para ser entregadas sin previa licitación, “sin apego a los procedimientos que señala la Ley de Tránsito y Transporte en el Estado”.

A un Alcalde que estuvo a punto de terminar la junta cuando tomó la palabra Ignacio Dávila Sánchez, subsecretario general de la CTM del Estado de Coahuila, el concesionario de nombre Isidoro López Amador, refirió que de ninguna manera la base taxista -que desde 40 años presta servicio público a la comunidad-, pretende monopolizar el autotransporte, “la inconformidad es que usted no nos tomó en cuenta y tampoco al proceso que marca la Ley para licitar”.

“Nosotros estamos dispuestos a seguir luchando, pues con esos carros que usted va a introducir, creemos que son de empresarios, pues nosotros con tantos años, no hemos podido comprar unidades nuevas, el negocio no deja como se piensa”, aseguró López Amador.

Molesto por la manera en que el Alcalde rechazó su presencia en la reunión, Dávila Sánchez intervino para informar a Marcos Wong que su presencia en la reunión obedece a un propósito específico, “defender los derechos de los trabajadores, pues están siendo sometidos a una competencia desleal que repercutirá en su economía”.

Al escuchar lo anterior, Marcos Wong lo interrumpió para afirmar: “Es sólo proteccionismo, pues que quede claro, eso se acabó” y agregó “mi reunión era con los afectados, no quiero escucharlo”, además le solicito que primero se informe, pues no se ha entregado ninguna concesión”.

Todo se hará conforme derecho

Emilio Bichara Marcos Wong afirmó que todo lo anterior fue producto de una confusión, “yo solamente dije que el Cabildo ha contemplado otorgar 30 concesiones y que existen 15 personas interesadas, entonces, ¿han visto alguna unidad nueva con permiso trabajando?

Lo anterior provocó confusión a los concesionarios, quienes solicitaron al Alcalde ser más específico, para escuchar de voz del Edil: “Solamente les digo que todo se hará conforme derecho, como el artículo 115 lo maneja, yo checaré el Código Municipal, y todo será para el bienestar del municipio en general y no para grupos minoritarios que antes la célula priista protegía”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31248

elsiglo.mx