Notimex
MÉXICO, D.F.- Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, calificó a los medios de comunicación de "nefastos" y dijo que mientras no cambien, este deporte no mejorará y, menos, llegará a ser como el de las potencias.
El estratega dijo a los representantes de prensa que cubrieron este miércoles el tercer entrenamiento de la Sub-23 que se necesita un trabajo en equipo.
"Ustedes dicen que a veces me enojo, pero ustedes son los que buscan siempre las piedras; la verdad, la prensa sigue siendo nefasta. No es que uno se enoje, ustedes no son positivos muchachos, ustedes tienen que ir con los dirigentes y convencerlos, no hablar de las piedritas o que si nos prestan o no a un jugador", explicó.
La Volpe manifestó que lo que deben buscar los medios es bonificar todo eso para el bien del balompié en México. "Ustedes creen que el futbol aquí es La Volpe o a veces era otro. Están equivocados, el futbol mexicano son todos ustedes, porque los primeros que ganan dinero son ustedes, después los jugadores y luego nosotros -los entrenadores-", expresó.
Además, La Volpe mencionó que la visión del futbol que tienen los medios de comunicación no es la idónea, pues siempre consideran que los directivos están equivocados, y advirtió que si se busca que México sea como Alemania, Italia, Inglaterra o Argentina, la prensa tiene que cooperar.
El timonel ya se encontraba algo molesto porque la Sub-23 había perdido previamente 0-3 con la Sub-20, que dirige Eduardo Rergis, y después se alteró más durante la conferencia de prensa.
Y respecto de la Sub-20, el argentino consideró que está "muy bien trabajada" y que el triunfo de los jóvenes se debió a que muchos de los convocados a la Sub-23 se hallan fuera de ritmo, de distancia y que en eso trabajará de cara a los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.