NEZAHUALCÓYOTL, MEX.- Sebastián "Chamagol" González, delantero del Atlante, manifestó que el silbante José Abramo Lira "mató el espectáculo a los 30 minutos en un partido que tenía para mucho más".
Luego del empate sin goles que sacaron ante Pachuca en el primer partido semifinal, el atacante señaló que durante la semana los atlantistas jamás hablaron mal de la labor de los árbitros, como para que ahora el trabajo fuera tan cargado contra ellos. "Nosotros los jugadores nunca hablamos del arbitraje y Miguel (Herrera) habló lo justo con respecto a la sanción para Edgar Solano y el castigo impuesto al portero de Santos (Alexandro Álvarez), por una entrada que por poco me vuelve a dejar lesionado", apuntó.
"Chamagol" González opinó que el juez central "mató el espectáculo a los 30 minutos, a estas alturas ya todo el equipo Atlante tenía tarjeta amarilla y lo del "Bofo" (Bautista) fue sólo para compensar y no lo debió haber expulsado".
Dijo que a veces lo que más molesta "es luchar contra toda esa serie de adversidades que hay contra este equipo Atlante". "Quizá no tengamos el fuerte respaldo que tienen otros de la televisión, pero sí me enorgullece que este conjunto es humilde, es un grupo que trabaja, que está donde está por carácter y por corazón y porque los jugadores se matan al entrar a la cancha", indicó.
Agregó que nunca había visto tantas injusticias en contra de un club. "Si alguna persona tiene problemas con alguien de este equipo, pues que se lo diga de frente, pero por qué perjudicar a todo el conjunto, para qué trabajar toda la semana, el domingo puede pasar cualquier cosa y con esa misma mística vamos a ir a Pachuca".
Santiago Baños, quien fue expulsado al minuto 42, señaló que "nunca había salido del terreno de juego por dos faltas en el primer tiempo, fue algo raro cuando Correa había cometido cinco infracciones y ni siquiera lo amonestó (Abramo Lira)", explicó.
Lamentó que la labor del central no haya sido pareja, pero confió que para el partido de regreso el próximo domingo en el Estadio Hidalgo, el cuadro azulgrana podrá salir avante y llegar a la disputa por el título del futbol mexicano.