Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Tuca otra vez en el banquillo

MÉXICO, DF.- Verlo otra vez, con su furor y su mostacho, los traslada al pasado; sus travesías en el futbol comenzaron con él en el banquillo: Ricardo Ferreti. Fue el brasileño quien los debutó en la Primera División y de ahí el alborozo con el que Israel López, Rafael García y Miguel Ángel Carreón lo reciben, lejos ya de aquellos años con Pumas.

Hoy es otro lazo: Toluca.

"Es emocionante darle la bienvenida al entrenador que confió en ti, aunque no por ello dejas de sentirte culpable por el despido de Alberto Jorge, quien buscaba su espacio en el futbol mexicano", aceptó el "Chiquis" García.

Y los mismos sentimientos opuestos revolotean frente a Miguel Ángel e Israel.

En fin... Esta vez se trata del ayer, de volver a aquel día del debut en un escenario muy especial: CU.

"Ánimo Israel, vas a iniciar el partido", expresó el "Tuca".

"En la semana jamás me dijo nada: me enteré que iba a ser titular un día antes. Había estado entrenando con el primer equipo por la lesión de Alberto Rodríguez -ahora en Pachuca-, pero no lo esperaba. Recuerdo que dos horas antes del partido me metió en un cuarto junto a Jorge Campos, Miguel España, Claudio Suárez y Juan de Dios Ramírez Perales, los hombres de confianza", dijo.

"Motiven a este chamaco", les dijo. Un momento inolvidable.

"Metí un gol a los ocho minutos. Fue una jugada en la que me retrasaron el balón hacia fuera del área, le pegué con fuerza y cayó; todos se me montaron... Por eso es especial el reencuentro con Ricardo: desde aquel noviembre no he dejado de jugar", recordó.

"Es tu oportunidad muchacho, aprovéchala", gritó Ferreti.

Miguel Ángel Carreón recuerda: "Al Tuca le gustaba trabajar con los novatos. Era, como ahora, muy bueno para inyectar confianza a los jóvenes. Me viene a la cabeza aquella frase: ?Vas a tener tu oportunidad, demuestra lo que sabes?, me dijo. Pero los nervios son inevitables. Durante el juego hice un buen trabajo y desde ahí fui constante en las alineaciones".

"Siempre ha sido de carácter fuerte. En Pumas, ¿cuántas veces no se enojó? Pero no se acaba: lo veo igual, de hecho no ha cambiado su físico, no tiene ni una arruga de más. Bienvenido sea, es positivo volverlo a encontrar, aunque Alberto era una gran persona", señaló.

"Vamos niño, a calentar", gritó Ricardo Ferreti al "Chiquis".

"Por lo que me había dicho días atrás, mi aparición estaba cerca. ?Tienes cualidades?, repetía Ricardo. Pero aquella noche sí me sorprendió, pensé que me quedaría en la banca porque el partido estaba para ganar y tal vez el técnico quería en la cancha a gente de experiencia. Veinte minutos antes del final, el Tuca gritó con su peculiar aspereza: "Vamos Rafael, a calentar". Y cinco minutos después estaba en el campo".

"El marcador se mantuvo, pero quién me podía quitar la felicidad. Hasta hubo fiesta en mi casa. Por eso el agradecimiento que tengo hacia él. No me interesa que le digan ogro, así pasó con Ricardo La Volpe y al final fuimos los campeones", recordó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53133

elsiglo.mx