A falta de un sólido plan de gobierno, la administración de Guillermo Anaya Llamas transcurre dando “tumbos’’ y ahora se dispone a atacar por el lado de las licencias para venta de alcoholes supuestamente autorizadas en la pasada administración municipal.
“Pero desconocen totalmente el procedimiento’’, dijo ayer el presidente de la Comisión de Alcoholes de la pasada administración municipal Marco Antonio Mora Varela, quien arremetió contra el actual gobierno al señalar que “busca promover escándalos con miras a mantener la atención en ellos, en tanto, se olvida de trabajar’’.
Y fue más allá al indicar que como ya se les acabó el tema de las comparecencias de ex funcionarios, ahora mediante el PRD que ha mostrado ser su vasallo incondicional a través de los dos regidores, buscan seguirle por el lado de los alcoholes.
Marco Antonio Mora Varela, quien actualmente es el Presidente del Comité Municipal del PRI, indicó que fueron alrededor de 25 las licencias para venta de alcoholes autorizadas por la pasada administración.
De todas y cada una de las licencias autorizadas existe un dictamen de la Comisión de Alcoholes que presidió durante tres años y además, las actas de Cabildo que demuestran, cómo, cuándo, a quiénes y en qué condiciones se aprobaron esas licencias.
“De las que me acuerdo, se otorgaron de éstas 25, 14 para tiendas de autoservicio o de conveniencia de los llamados mini-super y el resto fue para hoteles, restaurantes de franquicias y todo es cuestión de que lntegrantes de la Comisión de Control Reglamentario se pongan a revisar un poquito las actas, para que les sigan la pista a todo lo que quieran’’.
Por lo que hace a más de 100 licencias para venta de alcoholes que supuestamente fueron autorizadas el 30 de diciembre, “como ex presidente de la Comisión de Alcoholes me deslindo de haber analizado o dictaminado al respecto y si salieron o están en servicio, los regidores tienen que investigar quién las autorizó, es muy sencillo, sólo con los folios, fechas y firmas’’.