Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Turna caso de negligencia a MP de la Federación

Gómez Palacio, Dgo.- Al Ministerio Público de la Federación, se turnó la denuncia por homicidio culposo, interpuesta por la familia de Jorge Arturo Moreno Carranza, -extinto policía preventivo de Lerdo- contra Rogelio Machado Hidalgo, médico del ISSSTE de Gómez Palacio.

Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia, informó que la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se declaró incompetente para recibir la querella y detalló que los resultados de la autopsia fueron enviados a la dependencia federal.

Por su parte, Jorge Moreno Rodríguez, hijo del policía fallecido, exigió la efectiva acción de la justicia por parte de la Procuraduría General de la República, ya que desde su particular punto de vista, no percibe avances ni resultados.

Sobre la defunción de Moreno Carranza de 47 años, el Médico forense informó que fueron una falla orgánica múltiple, shock séptico y encefalopatía hipoxica, las causas de la muerte del servidor público que quedó en estado de coma desde el pasado 28 de mayo del presente, aparentemente por una negligencia médica.

En el reporte de defunción de la clínica, se indica que a las 6:50 horas del miércoles 22 de octubre, Jorge Arturo presentó insuficiencia respiratoria severa, neumonía hipostática, encefalopatía anoxoisquemica y desnutrición severa.

Como se informó en su oportunidad, Estela Rodríguez de Moreno, esposa y su hijo Jorge Moreno Rodríguez expusieron ser vecinos de Villa León Guzmán y dijeron que el 28 de mayo, Jorge Arturo Moreno acudió a consulta al ISSSTE ubicado en el bulevar Miguel Alemán y J. A. Castro por un fuerte dolor abdominal, lo revisó el doctor Rogelio Machado Hidalgo quien ordenó la aplicación de “dipirona”.

El paciente le informó que era diabético, además de alérgico a dicho medicamento, pero ante la negativa de que le suministraran dicha medicina, llegó una enfermera de la cual desconocen el nombre pero pueden identificar, y aún contra su voluntad le inyectó la "dipirona".

A tan sólo unos minutos, parece que de dos a cinco, el paciente empezó a presentar vómito y a faltarle el aire, se puso morado y sufrió un infarto. A las dos horas sufrió otro infarto y desde el pasado 29 de mayo les comunicaron que Jorge Arturo Moreno estaba en coma, sin dar mayores explicaciones.

Actualmente el doctor Rogelio Machado sigue con sus labores cotidianas en la clínica del ISSSTE, y no se tiene conocimiento de los avances encaminados a la integración de la averiguación previa, que hoy se convirtió en probable homicidio culposo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56409

elsiglo.mx