TORREÓN, COAH.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), ampliará sus servicios al municipio de Francisco I. Madero (FIM), anunció ayer Eliseo Medina Elizondo, director del plantel.
Esta nueva extensión universitaria se hará efectiva atendiendo la solicitud del presidente de Madero, José Luis Marrufo Alvarez, planteamiento hecho al rector de la máxima casa de estudios Jesús Ochoa Galindo, así como a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La pretensión es abrir en el presente año una extensión para ofrecer la preparación profesional en Contaduría, Sistemas Computacionales y Administración de Empresas, bajo el modelo que se practica en la facultad de Educación Integral Certificada Basada en Competencias.
El nuevo servicio contempla brindarse en un principio a 850 alumnos, informó Medina Elizondo.
En Matamoros y Químicas Del Rey
La coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Unidad Torreón, Rosa María Franco Parra, anunció que en agosto próximo la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) empezará a funcionar en el municipio de Matamoros ofreciendo el servicio a 100 estudiantes en el primer semestre.
Abundó que los resultados del nuevo sistema de enseñanza-aprendizaje implementado hace dos años en la PVC son positivos y se ubican en el programa Conoce, Explora, Planifica y Actúa (CEPA), donde se trata de además de enseñar al alumno, descubrir sus habilidades.
Otra de las escuelas que ampliarán sus servicios es la de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (EIME), la cual brindará la preparación universitaria a más de 20 estudiantes en Químicas del Rey. Esta extensión empezará a funcionar en agosto próximo.
La Coordinadora de la UA de C destacó el caso de San Pedro, donde funciona el Centro de Estudios Profesionales y la preparatoria de Agua Nueva, concluyó.