TORREÓN, COAH.- La Universidad Autónoma del Noreste (UANE), pondrá en funcionamiento una clínica de Orientación y Apoyo Psicológico que permita trascender el trabajo del aula e impactar en la calidad de vida de la sociedad lagunera.
Rosario Lobo Sáenz, directora de Psicología, explicó que para tal fin se considera que la Extensión Universitaria en el nivel superior requiere de una participación directa de sus alumnos en el desarrollo significativo de su comunidad.
El servicio social que brindará la universidad tendrá como finalidad el apoyar de manera permanen-te a las familias en las que se haya detectado la necesidad de apoyo psicológico para sus hijos en edad preescolar y primaria.
Los programas de atención serán de índole preventiva y correctiva que permitan implementar el fortalecimiento de las áreas de personal-social tanto familiar como escolar para el mejoramiento de un desarrollo individual adecuado en el ámbito de las relaciones interpersonales.
La Clínica de Orientación funcionará en el tercer edificio de la UANE y se exhorta a las familias que vivan en los alrededores de esta casa de estudios para que acudan a recibir el beneficio de esta nueva dependencia universitaria.
Relación con padres de familia
Representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desarrollan reuniones con padres de familia, en los distintos municipios de la Comarca Lagunera, atendiendo así el compromiso social “Por la Calidad de la Educación.
En lo que ha transcurrido del presente año se han realizado nueve reuniones con padres de familia y maestros y se analizaron temas como Tendencias y dinámicas de la participación social en el mundo de la educación; Participación de padres y maestros en la educación integral de los alumnos, comunidades de aprendizaje: nueva vinculación entre escuela, familia y comunidad.
Padres de familia de diversos planteles educativos están siendo invitados a participar en estos eventos para establecer una relación más estrecha teniendo como punto central al alumno con el objeto de intercambiar opiniones y puntos de vista sobre el tema educativo.