TORREÓN, COAH.- El presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, Raúl Héctor Parra Monsivais, hizo el último llamado a los presidentes de las ligas afiliadas a dicha Asociación sobre la urgente necesidad de registrar a todos los peloteros dentro del sistema red.
Este trámite es para cumplir con la obligación dispuesta por la Federación Mexicana de Beisbol, que preside el teniente coronel Alonso Pérez González, la cual dará derecho a participar, representando al Distrito Deportivo Laguna en los campeonatos nacionales, que ya está convocando para el presente año, el máximo órgano rector del llamado rey de los deportes.
Es así pues, que en todos los campeonatos nacionales, así como en la Olimpiada Infantil y Juvenil, la cual se realizará próximamente en el estado de Chihuahua, el jugador que no presente su credencial vigente del Sistema Red 2003 en las juntas previas, no podrá participar en las mencionadas competencias.
Lo anterior se desprende de lo acordado en la Asamblea General Nacional de Asociaciones, y tendrán como plazo hasta el lunes 31 de este mes, para poder enviar su registro del Sistema Red debidamente requisitado por sus respectivos Institutos del Deporte.
Desde las categorías infantiles, pasando por juveniles, de primera fuerza y hasta masters, para asistir a una justa nacional o prenacional, primeramente deben de estar afiliados a la Asociación Lagunera de Beisbol, para en base a ese registro poder participar en los campeonatos regidos y convocados por la Federación Mexicana de Beisbol.
Hay que recordar que el beisbol es de los pocos deportes en la Comarca Lagunera reconocidos por la Federación Nacional de ese deporte, que pueden representar a la región, sin necesidad de eliminarse estatalmente con Coahuila y Durango, ni sufrir situaciones anómalas como las que se viven en las ciudades de Saltillo y Coahuila.
Además del Distrito Deportivo Laguna, otros organismos reconocidos y que no forman parte de las entidades federativas del país, son los representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos del Distrito Federal.