El departamento de Transito Municipal lanzó un ultimátum por escrito a empresas cervece-ras, refresqueras, expendedoras de lácteos y otras más, que se dedican al reparto de productos y servicios para que se ajusten a los horarios de carga y descarga o modifiquen sus esquemas de abasto.
Lo anterior, por los graves problemas viales y accidentes que han causado al estacionarse en doble fila, principalmente en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad, a la hora que quieren, a fin de hacer su reparto.
Según el jefe de Tránsito Jorge Jiménez Favela, y con copia para el Consejo de Vialidad Municipal a mediados de semana se les envió un atento exhorto, con el objeto de que se ajusten a la normatividad vial, pues aunque son empresas importantes, deben respetar a los automovilistas en general.
Destacó que entre el transporte público, estos camiones repartidores y los camiones de la empresa concesionaria del servicio de limpieza PASA, han estado creando últimamente peligrosos congestionamientos viales.
En el documento de referencia, además de que se les apercibe a ordenarse, se les avisa las sanciones y multas a que se harán acreedores en caso de no atender las recomendaciones de respeto a la vialidad.