03 noviembre 2003
Navacerrada (España), (EFE).- El escritor y abogado español Fernando Vizcaíno Casas fue enterrado hoy en el cementerio de Navacerrada, al norte de Madrid, en una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos.
Nacido en la ciudad mediterránea de Valencia el 23 de febrero de 1926, Vizcaíno Casas falleció el domingo en Madrid.
En el sepelio se dieron cita hoy representantes del mundo de la política, las letras y el teatro como el presidente del Senado español, Juan José Lucas, o el ex ministro del Interior Rodolfo Martín Villa, entre otros.
Antes del entierro se ofició una ceremonia en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Navacerrada, localidad en la que el escritor y periodista pasaba desde hace más de 50 años largas temporadas.
Tras la ceremonia, Juan José Lucas señaló que Vizcaíno Casas era un "gran humanista", ejemplo de "una generación" de la posguerra española que triunfó "en un área especialmente difícil como es el mundo del Derecho y el mundo del periodismo".
Vizcaíno Casas fue un prolífico escritor de "best sellers" y, en sus más de cuarenta libros publicados, de los que vendió más de cuatro millones de ejemplares, se movió entre la ironía y el humor y la crítica social.
Elegido en 1984 Escritor del Año por la editorial Planeta y los libreros de Madrid, entre sus obras figuran títulos como "Niñas, al salón" (1976); "De camisa vieja a chaqueta nueva" (1976); "Hijos de papá" (1979); "¡Viva Franco! (con perdón)" (1980) o "Mis episodios nacionales" (1983), entre otras.