GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un día de fiesta se vivió ayer en el campamento de Santos Laguna por el llamado a la Selección Nacional de Héctor “El Pity” Altamirano y Jared Borgetti.
Había una alegría especial por el llamado de “El Pity”, al considerar que desde hace tiempo había hecho méritos para estar en el Tricolor y hasta ahora fue convocado.
El equipo que dirige Luis Fernando Tena trabajó ayer en doble sesión, por la mañana realizó una práctica de futbol en espacios reducidos bastante intensa, de una hora y 45 minutos.
Por la tarde hizo un trabajo táctico más específico, sin tanta carga.
El defensa central, Luis Ramón Romero, trabajó ayer al parejo de sus compañeros, no se quejó de molestia alguna en el aductor, esperan que siga así durante la semana.
A las 11:00 horas de hoy realizarán su interescuadras semanal en Santa Rita, con miras al partido del próximo domingo contra “Gallos Blancos” de Querétaro.
Motiva a Borgetti el llamado
Jared Borgetti consideró que siempre es importante ser llamado a la Selección Nacional, lo cual habla de que su trabajo diario reditúa, hay que seguir por ese camino, sobre todo en Santos Laguna, estar bien en todos los aspectos.
“Ahora hay que ponerse a disposición de Ricardo Antonio Lavolpe y hacer las cosas lo mejor posible”, apuntó.
El Tricolor, según Borgetti, debe mejorar bastante, hay que prepararse bien porque vienen partidos amistosos importantes, deben tomar las cosas con calma y trabajar fuerte para empezar bien el 2003.
En cuanto a la polémica surgida entre Ricardo Antonio Lavolpe y Hugo Sánchez, comentó que si se ve por un lado positivo, las críticas sirven para trabajar fuerte y disfrutar mucho más los logros obtenidos, te compromete además a demostrar que está equivocado quien critica.
Aclaró que no tiene nada en contra de Hugo Sánchez o de Ricardo Antonio Lavolpe, pero cuando alguien trata de menospreciar tu trabajo, lo único que quieres es demostrar las cosas como son, lo que puedes hacer para tratar de callar bocas.
“Ahora lo que conviene es que se den resultados positivos, que la Selección Nacional siga para adelante, sin importar quién está al frente de ella, al final de cuentas lo que se va a recordar son los triunfos y los jugadores que la integraron”, precisó.
Añadió que son cosas entre Ricardo Antonio Lavolpe y Hugo Sánchez, las cuales no deben trascender a la cancha, si se dan que sólo sea entre ellos, que no repercuta en los jugadores.
Sobre la convocatoria de su compañero, Héctor “El Pity” Altamirano, se mostró contento, porque había jugado torneos muy buenos, incluso, se manejó la posibilidad de que fuera al Mundial de Corea Japón 2002, pero no se dio.
Afortunadamente “El Pity” logró mantener su nivel de juego, su nominación es buena para él en lo personal y para la institución, ahora debe buscar el Mundial de Alemania 2006.
Altamirano, agradecido con Lavolpe
Héctor “El Pity” Altamirano se mostró agradecido con Ricardo Antonio Lavolpe por la oportunidad que le brinda, ahora deberá trabajar fuerte, mantener un buen nivel, con el fin de ser tomado en cuenta en los próximos llamados.
“El compromiso es mayor, ahora hay que tratar de no defraudarlo, aprovechar la confianza que me tiene para hacer bien las cosas, demostrar que puedo estar en el Tricolor por mucho tiempo”, puntualizó.
Al preguntar si el llamado a la Selección Nacional fue tarde, respondió que posiblemente, pero hay que vivir el presente, el pasado quedó atrás, ahora debe ver para adelante.
El llamado al Tricolor va a tomarlo como una revancha de no haber logrado el pase con la Sub 23 a la Olimpiada 2000 de Australia, por ello deberá hacer bien las cosas y tratar de llegar al Mundial de Alemania 2006.