Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Un cigarro pone en peligro su vida

Quemaduras de primer y segundo grado en el 33 por ciento de su cuerpo, sufrie Rocío Vargas Contreras

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Rocío Vargas de 28 años, salió de su casa rumbo a Torreón, en el asiento delantero de su auto llevaba un tanque de gas con capacidad para seis kilos. Al circular por el bulevar Miguel Alemán, frente a Plaza Imagen, accionó su encendedor para prender un cigarro originando una explosión.

Quemaduras de primer y segundo grado en el 33 por ciento de su cuerpo, principalmente en el rostro, manos y brazos, fueron las severas lesiones que sufrió Rocío Vargas Contreras, quien aturdida por la explosión, perdió el control del auto, invadió dos carriles contrarios y se proyectó contra un taxi.

En la Cruz Roja local informaron del accidente a las 11:35 horas, en el bulevar Miguel Alemán, casi esquina con la avenida Aldama. Choferes de la base Francisco Zarco auxiliaron a la joven que salió del vehículo sufriendo por las lesiones.

También se dio a conocer que la joven profesionista tiene su domicilio en la calle Estocolmo 610 bis, de la colonia El Campestre. Después de ser socorrida por la Cruz Roja, fue trasladada de inmediato al Sanatorio Español para su atención médica.

Según el parte elaborado por los Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la también ejecutiva bancaria, se desplazaba en un auto Ford Guía modelo 94, color azul marino, placas FYR 6882.

La conductora iba por el carril izquierdo del citado bulevar en dirección de Poniente a Oriente. Después de la explosión su auto viró más de 90 grados a la izquierda e invadió los dos carriles del Alemán rumbo a Lerdo.

Sin alcanzar a poner el pie en el pedal del freno, Rocío Vargas subió el camellón lateral del bulevar y terminó chocando ligeramente con un taxi Nissan 2003, color blanco con rojo, número económico 110, de la base Francisco Zarco, el cual estaba estacionado en dirección oriente.

Al lugar de los hechos, los primeros en arribar fueron los agentes de Tránsito destinados en motocicletas a los cruceros cercanos al percance, quienes apoyaron en la labor encaminada a sofocar las llamas y asegurar el pequeño tanque de gas.

Debido al estado crítico de Rocío Vargas, no se logró conocer el motivo por el cual llevaba en el asiento del copiloto el tanque de gas, tampoco se conoció si acababa de ser abastecido, si tenía fuga o si duró bastante tiempo dentro del carro antes de entrar en circulación.

Finalmente, personal de Servicios Integrados remolcó el auto de la conductora lesionada y también se aseguró el tanque de gas para las cuestiones legales correspondientes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50294

elsiglo.mx