MÉXICO, D.F.- Un día después de acreditarse el triunfo de la jornada inaugural en la temporada de Grandes Ligas, Ismael "Rocket" Valdés ya tiene una segunda misión de importancia junto a los Rangers de Texas, novena de las Grandes Ligas del beisbol de Estados Unidos.
Orel Hersicher, coach de pitcheo del equipo, se le acercó para preguntarle si estaba listo para ser el serpentinero abridor de la novena texana en otra fecha significativa: el próximo viernes, cuando inicien su temporada como locales, en Arlington.
"Le respondí afirmativamente, que estaré listo para lanzar ese día. Esa fue la razón por la que llevaron mi cuenta de lanzamientos. Tengo cuatro días para reponerme, pero creo que todo va a estar bien", respondió el propio Valdés.
El reto sería el segundo que afrontará el pitcher tamaulipeco luego de acaparar los reflectores en la jornada de apertura de la Gran Carpa, en la que lanzó cinco entradas y guiar a su novena al triunfo sobre nada menos que el campeón defensor, Serafines de Anaheim.
Lo de Valdés gana mayor mérito al entender que mostró a los Rangers ser un pitcher confiable, a pesar de que el año pasado lo cambiaron a los Marineros de Seattle poco después de la mitad de temporada.
"Obtuve una gran ayuda por parte del catcher, Einar Díaz, quien supo llevarme muy bien", agregó Valdés, quien aceptó que su salida se debió a su eterno problema: ampollas en la mano de lanzar.
Agrega el jugador mexicano: "La selección de lanzamientos por parte de Díaz me ayudó a sentirme bien durante las cinco entradas. Tuvo la habilidad de pensar y conectarse conmigo. Eso me ayudó a ganar confianza", aceptó el ex jugador de los Tigres en la Liga Mexicana.
Por el momento, Valdés ya comenzó a responder a la confianza de los Rangers, la escuadra, que como él mismo dijo "es con la que mejor me he sentido en las Ligas Mayores y a la que quiero agradecer por darme nuevamente la confianza de contratarme".
Ahora se alegra por la victoria en el primer partido de un calendario de más de 180 compromisos. Sí, ganó una batalla, pero la guerra apenas comienza.