Derribaron parte de una pensión que se ubica en Matamoros y Rodríguez
TORREÓN, COAH.- Un taxista que no respetó la luz roja del semáforo, chocó contra un camión de la ruta Polvorera que se fue a estrellar con una finca, derribando parte de ella. El percance, en el que resultaron cinco lesionados y daños materiales por 55 mil pesos más los que resulten, ocurrió la mañana de ayer frente a esta casa editora.
A las 08:20 horas por la avenida Matamoros, circula de oriente a poniente el auto Chevrolet Chevy Swing, color verde, modelo 1997, placas 3742-CTB del servicio público, manejado por Pablo Magallanes Aguilar, de 76 años de edad, con casa en avenida Lago de Guadalupe No. 468 de la colonia Carmen Romano.
Antes de llegar al cruce con la calle Rodríguez, el taxista asegura que vio cuando comenzó a parpadear la luz roja y luego cambió al verde, por lo que imprimió mayor velocidad a su unidad.
De norte a sur, por la calle Rodríguez transita el camión Dina, verde con blanco, 1992 de la ruta Polvorera, conducido por Juan de Dios Torres Carmona, de 42 años, vecino de avenida Francisco Ayala González No. 2038 de la colonia Las Luisas, que con la luz verde del semáforo se dispuso a atravesar la avenida Matamoros.
Fue así que el taxi se fue a estrellar con su parte frontal en el costado delantero izquierdo del autobús y luego ambos “cachetean” y el pesado vehículo sigue su marcha para irse a impactar contra le finca ubicada en la acera suroeste, propiedad de una institución bancaria, donde derribó una barda.
Además de los dos conductores, otras tres personas resultaron lesionadas y son: Elisa Ávila Jaramillo, de 52 años, domiciliada en calle Falcón No. 1319 de la Eugenio Aguirre Benavides; Guadalupe Ibarra Solís, de 45 años, que vive en Potrero del Llano No. 769 del mismo sector habitacional y Paulina Gutiérrez Dávila, de 57, con casa en avenida Simón Bolívar No. 1383 de la Moderna, todas pasajeras del camión Polvorera.
Las pérdidas se estimaron en 55 mil pesos, además de lo que resulte por los daños causados a la finca.