CEBALLOS, DGO.- Un joven lesionado y hospitalizado, fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo de amigos contra los agentes de la Policía Preventiva. Los primeros llegaron a la cárcel municipal para liberar a sus compañeros, los policías contestaron la agresión.
En la sala de guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la detención de Iván Macías García de 24 años, con domicilio en la calle Jaime Nuño 208, de Ceballos, Durango.
Alejandro López Armendáriz, director de Seguridad Pública de la vecina ciudad, informó que cerca de las 2:00 horas, llegó a la ergástula municipal un grupo de personas que amenazaban con liberar a algunos detenidos.
El joven hospitalizado fue uno de los embravecidos sujetos que finalmente fue sometido con un kendo, que le dejó una herida de tres centímetros en la parte posterior de la cabeza.
Al iniciar el altercado, se registraron lesionados de ambos bandos, pero en menor medida los policías que no necesitaron de atención médica.
Una vez controlada la rebelión, los policías se percataron de la lesión que sufrió Macías García y fue enviado al Hospital General y después fue trasladado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.