Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Un 'llorón'' que le da felicidad

Un enorme sauce llorón engalana de manera especial el jardín de Elisa Abraham de Mena, estimable dama gomezpalatina, quien desde hace 25 años cuida de este hermoso ejemplar del cual aprovecha su fresca sombra para realizar convivios familiares, de amigas y hoy en día, las fiestas infantiles de sus nietos, por lo que este espacio lo define como su preferido.

Elisa de Mena abrió las puertas de su residencia, ubicada en la colonia Las Rosas para platicar de su pequeño "niño'' -como así llama al sauce-. Éste se ganó a pulso ser su consentido, pues sin querer se adueñó poco a poco de todo el jardín. “Dicen que el sauce llorón es el árbol de la melancolía, pero para mí ha sido todo lo contrario, pura felicidad”, asegura.

En un principio, recién instalados en su nueva casa, el matrimonio Mena Abraham decidió plantar árboles frutales en el jardín delantero de su hogar; pero debido al rápido crecimiento del sauce, -hecho extraño, ya que éstos sólo sobreviven en las orillas de los ríos-, tuvieron que replantar en otra área esas pequeñas varitas que ahora dan ricas naranjas, mandarinas, ciruelas, limones y plátanos.

Sin embargo, para mantener el sauce en óptimas condiciones, en su estado verde y frondoso, debe ser supervisado muy a menudo, con la ayuda de un ingeniero agrónomo que lo fertiliza, ya que es muy susceptible a las plagas.

Además de este árbol, la señora Elisa tiene en su florido jardín obeliscos, tulipanes, crespones, ave de paraíso, cassandras, rosales, bugambilias, copa de oro, geranios, lantanas, camarones gigantes, teresitas, clavelines, laurel enano, diferentes tipos de palmas y pinos, que por experiencia son las flores que están aclimatadas a la región.

Ella y su familia le tienen un gran amor a la naturaleza, en especial a las flores, pues juegan un papel importante en el buen desarrollo del ecosistema, al igual que los árboles, por ello destaca que hay que tomar conciencia de brindarles cariño. No es necesario contar con un amplio terreno, se pueden cultivar en sencillas tinas y botes.

En la actualidad, Elisa Abraham es miembro activo de un Club de Jardinería que le ha permitido conocer los secretos de la horticultura y diseño y ponerlos en práctica... lo que goza al máximo.

ÁRBOL DE LA MELANCOLÍA

Se dice que el sauce llorón representa al sentimiento de la melancolía y está asociado al agua, a la Luna y al don de la fertilidad.

· A las personas que poseen este árbol se les considera sensibles y muy intuitivas, con tendencia a la melancolía y a la introspección. Su forma de ser atrae fácilmente a los demás y suelen tener actitudes artísticas.

· La esencia que se extrae del sauce llorón se dice que combate el rencor.

Pertenece a la familia de las Salicaceae. El nombre científico del sauce llorón es Salix Babylonica.

· Sus hojas llegan a alcanzar alturas de entre ocho y 12 metros.

· Sus ramas en cascadas son muy características y llama la atención su flexibilidad, longitud, flacidez y la forma en la que cuelgan hasta rozar el suelo.

Sus flores lo hacen verdaderamente atractivo y espectacular.

El inconveniente que prestan, es el de padecer ciertas enfermedades de origen bacteriano.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49884

elsiglo.mx