Londres, INGLATERRA.- El cantante británico Robbie Williams se compró un lobo, al que llamó “Sid” en homenaje al fallecido integrante de los Sex Pistols, Sid Vicious, informó ayer el diario británico The Sun.
Actualmente, el lobo vive en un gran terreno cercado que Williams posee en las cercanías de Los Ángeles, pero próximamente el animal dispondrá de su propio parque. “Robbie adora a los perros, pero está loco con el lobo. Cuando escuchó que en Estados Unidos uno se puede comprar su propio lobo, no pudo resistirse. Sid costó unos miles de dólares, pero Robbie cree que los vale”, comentó a The Sun un amigo del cantante.
Por otro lado la estrella del pop británico Robbie Williams deja ver su lada más amable para actuar en un anuncio de las Naciones Unidas que desea concientizar al público sobre el tráfico de niños en Gran Bretaña, dijo la agencia de la ONU destinada a brindar ayuda a la infancia, UNICEF.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló que pronto lanzará un cortometraje de tres minutos en el que Williams aparece leyendo un poema que describe cómo los niños son vendidos para ejercer la prostitución y los anuncian como si fueran una fruta exótica.
El tráfico infantil implica el traslado y explotación de víctimas inocentes, para realizar trabajos forzados o servicios sexuales, agregó UNICEF.
La ONU considera que cada año se trafica con 1.2 millones de niños, añadió.
“Este tipo de tráfico destruye la vida de los niños. El apoyo de Robbie ayudará a UNICEF a la concientización de la opinión pública a cerca de este abuso sobre los derechos de los niños y la necesidad de ponerle fin”, declaró el director de UNICEF en el Reino Unido, David Bell.
El tráfico humano difiere de otro tipo de contrabando de personas, que incluye individuos que no están dando su consentimiento o no comprenden lo que les está sucediendo.