Dos jugadores, que de alguna manera han estado ligados en el pasado reciente con Santos, han sido elementos importantes para que el León esté esta semana disputando el ascenso a la Primera Nacional con el equipo del Irapuato donde está también un lagunero.
- - - XX - - -
A lo largo de la campaña, Cirilo Saucedo, arquero suplente que fue de Santos, traído a la Comarca por el profesor Guillermo Hernández “El Plátano”, con el León se convirtió en héroe durante muchos encuentros, ganándose la titularidad y estando a punto de cumplir sus sueños de estar en Primera.
- - - XX - - -
Y el que le dio la voltereta al encuentro del domingo, que ganaba Tapatío, lo fue con sus dos goles el paraguayo Julio César Colman, que militaba con la Real Sociedad de Zacatecas y vino a jugar con el Santos en el partido contra Tauro de Panamá, dentro del Torneo de Campeones.
- - - XX - - -
Mientras, en el Irapuato continúa vigente el lagunero Pedro Muñoz, que por muchos años fuera pilar del Santos en la zaga central, adoptado de por vida por el kinesiólogo Ricardo Luna, y quien podría regresar de nuevo a la Primera División si los freseros ganan la final.
- - - XX - - -
En su presentación con el Santos, el guaraní Colman no lució mucho pues acaba de salir de la larga recuperación de una intervención quirúrgica que le practicaron en su clavícula. Anhelaba entonces estar aquí de compañero de sus paisanos Luis Romero y Denis Caniza.
- - - XX - - -
Y mientras llega la final, en las oficinas del futbol de Primera “A” siguen revisándose las pruebas presentadas contra el equipo de León por lo que pasó en el vestidor de su estadio donde hubo micrófonos y cámaras ocultas y por los gases lacrimógenos y pintura fresca en el hotel donde se hospedaban los rivales.