El doctor José Metlich, del cuerpo médico de Santos Laguna comentó ayer que la lesión de Jared lo obliga a estar en reposo, aunque volverá a realizársele otra evaluación el mismo sábado para saber si juega ante Puebla, pues la inflamación del tobillo derecho continuaba.
Y es que el pisotón que recibió en Querétaro estuvo fuerte y a pesar de ello el artillero de Sinaloa continuó jugando. Ayer nos decía el doctor Metlich que Jared quería entrenar aunque fuera ligeramente, lo que le fue prohibido y tuvo que mirar la práctica sentado.
Y es que el mismo Jared dice que un buen capitán tiene que poner el ejemplo tratando de cumplir. Es raro verlo sentado por lesión, pocas veces ha estado en descanso obligado y su caso nos recuerda a dos jugadores: Claudio Lostanau y José “Caica” Zamora.
Decía nuestro inolvidable y ya desaparecido fotógrafo don Arturo Aguilar Soto, que era asombroso ver cómo el peruano y el zamorano caían golpeados, se ponían de pie, movían su extremidad inferior golpeada de un lado a otro y continuaban jugando como si nada.
Cuando Jared cayó al pasto fuertemente golpeado, pensamos que no seguiría, pero a los pocos minutos ya andaba en la cancha, por lo que no pudo tener acción en los entrenamientos de la Selección y aquí continuará su rehabilitación.
Luis Fernando Tena ultimaba los preparativos para el partido entre cuerpo técnico y directivos del Santos contra periodistas, que se celebrará el próximo viernes a eso de las dos de la tarde, mismo que será acompañado al final con suculentas viandas.