Torreón, Coah.- La oportuna intervención de dos agentes del escuadrón femenil ciclista de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, evitó que una mujer comercializara sexualmente a sus menores hijos de cuatro, seis y ocho años de edad, así como a una amiguita de éstos de seis años, el presunto “cliente”, un vicioso de la colonia Plan de Ayala, logró darse a la fuga.
La desnaturalizada madre quien responde al nombre de María del Carmen Villavicencio Bocanegra, de 24 años de edad, según sus propias palabras, “se dedicó hace algunos meses a conseguirles ‘trabajo’ a varios menores con el comerciante Antonio Sicsick Segovia”, recluido actualmente en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, donde enfrenta varias denuncias por el delito de corrupción de menores.
Además reconoció que por esta situación, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), le quitó la custodia de una de sus hijas, a quien junto con otras 20 niñas y por una cierta cantidad de dinero ofrecía al comerciante para que les hiciera tocamientos y hasta el sexo oral.
Según el reporte de los hechos, ayer a las 15:35 horas, las oficiales de la DSPM Verónica Olivo González y María Concepción Herrera, realizaban un rondín de vigilancia en los alrededores del Parque Fundadores, en dicho lugar fueron abordadas por unos vendedores ambulantes de nombres Magdaleno Carreón Gallegos y María Guadalupe Ambriz.
Estas personas les indicaron que sobre la avenida Mutualismo y calle Múzquiz de la colonia Nueva Rosita, una mujer se dedicaba a prostituir a hijos entre los viciosos que acostumbran reunirse en los alrededores del parque.
Tras lo anterior, las mujeres policías se dirigieron hasta dicho lugar, donde sorprendiendo a María del Carmen y a un sujeto de aspecto “cholo”, negociando el precio por una de sus niñas de tan sólo seis años de edad. El supuesto “cliente” logró darse a la huida.
Al momento de su detención Villavicencio Bocanegra, era acompañada por sus hijos: un niño de cuatro años y dos niñas de cuatro y seis años de edad respectivamente, así como una amiguita de éstos de seis años.
María del Carmen, quien reconoció ser adicta a las sustancias tóxicas y tener su domicilio en calle Cuauhtémoc número 54 oriente, de Ciudad Lerdo, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.