El verdadero sentido de las rutinas de belleza es transformarse sin perder naturalidad
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Para muchas mujeres, la palabra maquillarse quiere decir aplicarse productos cosméticos en la cara para tapar algunas imperfecciones, o para resaltar otras. Para César Tenorio, maquillista de la clínica de belleza Verónica Castro, sucursal Lilas, el verdadero sentido del maquillaje es transformarse sin perder naturalidad, resaltar las facciones más bonitas del rostro; en pocas palabras: Sentirse guapa.
¿Pero cómo hacer para sentirse hermosa y no morir en el intento? César revela algunos consejos que no sólo harán mucho más fácil el autopintarse, sino que, tomando en cuenta la forma del rostro, servirán para siempre lucir bella.
Lo que no se debe pasar por alto
Antes de aplicar cualquier cosmético, lo primero que hay que hacer es limpiar y humectar muy bien el rostro. La recomendación es que esta rutina de belleza se haga con cremas de una marca prestigiada.
Dependiendo de las características de la piel, es la base que se va a aplicar. Así por ejemplo, si la piel tiende a enrojecer, lo mejor es un maquillaje con tonos verdes; si la piel es grisácea, hay que utilizar un tono rosado, para darle vida.
Si la persona tiene ojeras muy notorias, utilice un corrector amarillo; los beige las acentúan. Por lo que toca a los ojos, el consejo es que siempre se seleccione un tono que vaya de acuerdo con el color.
El rimel es uno de los cosméticos que no deben faltar incluso, cuando se trae la cara lavada. Hay que aplicar dos o tres capas, de abajo hacia arriba, para darle mayor volumen a las pestañas.
El delineador se pone en el borde del ojo. El rubor se aplica de los lados de la nariz hacia la sien. El polvo traslúcido es indispensable para sellar el maquillaje.
Polvos
César recomienda escoger las que vayan de acuerdo al tipo de piel, ojos y estilo. En cuanto a su aplicación, se puede hacer de tres formas principalmente: Con brocha: De larga duración. Con el dedo: De corta duración. Con esponja: De duración moderada.
La forma del rostro marca la diferencia
¿La cara es triangular, alargada, cuadrada o redonda? César Tenorio dice cómo hacerla lucir mucho más atractiva.
Triangular. La base de maquillaje debe ser un tono más claro que el color de la piel. Las cejas, los ojos y los labios son los que pueden disimular la forma, por lo tanto hay que espesar las cejas con un lápiz, a los ojos darles forma de almendra con un delineador y finalmente redondear los labios.
Alargada. En este caso el rubor va a hacer todo el trabajo de simulación, por ello hay que aplicarlo en la parte alta de las mejillas, lejos de la nariz, y extenderlo horizontalmente.
Cuadrada. Hay que aplicar una base de maquillaje más oscura a lo largo del maxilar superior y una más clara en el resto del cutis. El rubor se extiende cerca de la nariz y los ojos. En cuanto a las cejas, hay que depilarlas delgadas y en dirección ascendente.
Redonda. Se usa la misma base de maquillaje que para la cuadrada. El rubor se extiende a medio camino, entre los ojos y la nariz, subiendo hacia las sienes. El delineador y las sombras se aplican prolongando ambas hacia arriba. Los labios se maquillan con un color vivo, un poco más intenso en el labio inferior y con las comisuras bien delineadas.
PREGUNTAS MÁS COMUNES
Por vanidad, las mujeres siempre quieren lucir bellas.
¿Cuál es el objetivo de la base del maquillaje?
-Añadir color, cubrir imperfecciones y matizar las irregularidades de la cara.
¿Cuántos tipos de bases hay?
-Líquida: De textura ligera y duración moderada.
-Compacta: De larga duración.
-En crema: De larga duración.
¿Para que sirven los polvos traslúcidos?
-Ayudan a controlar el brillo del rostro y aportan apariencia de suavidad.
Fuente: SUN-AEE